X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el sector de la construcción, en auge

Los Arenales del Sol, Travalón y el estadio, las zonas de la fiebre inmobiliaria de Elche con nuevas 800 viviendas

7/08/2017 - 

ELCHE. El sector de la construcción se está recuperando, es un hecho, cada vez hay más solicitudes de licencias de obra y promociones de vivienda nueva en la ciudad. Un indicador del repunte de la economía en una zona que sufrió especialmente la crisis del ladrillo por la cantidad de especulación que ha habido y los ingentes apartamentos que han coloreado la costa. De las últimas licencias de obra aprobadas destacan dos, la última de Arenales del Sol, con 126 viviendas a cargo de la constructora Torreviñas y la de un edificio en la zona de Travalón con 25 viviendas, obra de Promociones Siglo XXI. Tanto Arenales, como Travalón, como el sector E-19, junto al estadio Martínez Valero y el Squash, son los puntos candentes en los que más se está viendo esta recuperación del sector. En total, hay unas 800 viviendas nuevas en construcción o proyectadas y unas 300 ya acabadas, que se empezaron en 2015 y que ya han sido entregadas.

En lo que respecta a Torreviñas, la urbanización Arenales Playa 9 (perteneciente a TM Grupo Inmobiliario, que tiene promociones también en otros lugares de la provincia como Benidorm, Orihuela, Calp o Torrevieja) consta de 126 viviendas distribuidas en cuatro bloques y contará con un muchas comodidades, como cuatro parkings para vehículos y bicis y trasteros, jardines comunes, dos piscinas y dos jacuzzis, césped natural y columpios para los niños. Además, goza de una buena situación; está a una distancia de 450 metros de la playa, y a unos pocos minutos en coche del Aeropuerto Alicante-Elche y del Clot de Galvany. Su entrega está prevista para noviembre de 2018. Su superficie es de 12.342,28 m2 y el presupuesto de la ejecución material de algo más de cinco millones de euros.

Además, el grupo TM, una de las principales inmobiliarias del sector, ya ha estado construyendo en Arenales en los últimos tiempos. Tanto en la pasada década como más recientemente. En 2015 ya empezó una promoción de vivienda de 206 pisos con garaje, piscinas, jacuzzis o zonas comunes, como Arenales Playa 9, en el sector AR-1 de la pedanía ilicitana. Se trata de la urbanización Infinity View de la que amplió los metros en 2016, esta vez con la construcción a cargo de Villaviñas. También en 2015 se entregaron 86 bungalows en Arenales con la inmobiliaria Remax Beach Home, una muestra de que en la pedanía no se ha notado excesivamente la crisis con las nuevas viviendas.

Y por supuesto, estos no son las únicas promociones actuales que hay en marcha. A estas urbanizaciones de alto standing hay que sumar también las de Euromarina, un nuevo residencial de lujo en primera línea. Se llama Sea Coast y en ella también hay zonas ajardinadas, piscina, pista de tenis y parque infantil. Además, las viviendas tienen jardín privado, solárium o terraza privada con vistas al Mediterráneo. En total, son 54 apartamentos divididos en seis plantas y con nueve modelos diferentes de vivienda.

HGF Promociones y Promociones XXI, a la cabeza

En cuanto al casco urbano de Elche, la última licitación que se ha hecho es en Travalón, con 25 viviendas a cargo de Promociones Siglo XXI. Este sector, el E-14, estaba paralizado por la crisis, pero es uno de los que más se está reactivando, y muestra de ello son estas nuevas obras. Estas 25 viviendas que se van a empezar a edificar ahora, corresponden al Residencial Stadium 3, que contará con parking, piscina y zonas de juegos infantiles, además de un espacio polivalente cubierto para la comunidad. En total, cuenta con unos 700 m2 de zonas comunes. Por su parte, mucho más avanzado está el Residencial Stadium 2, cerca del Parque Multi Aventuras y con vistas al Hort de Travalón. Está ubicada en una zona bastante nueva y bien comunicada. Los trabajos de excavación arrancaron en 2015 y está previsto que sea a finales de este año cuando se entreguen las viviendas de la primera fase. Al año siguiente será el turno de la segunda fase. Asimismo, Promociones Siglo XXI también tiene una promoción en curso en Santa Pola y en Elche ya ha realizado una en Altabix, junto a la UMH, y otra junto al Martínez Valero.

Estos dos sectores, el E-14 y el E-19, Travalón y la zona del estadio, son las más activas. Y otra promotora que se está expandiendo en ambos es HGF, pues ya ha entregado promociones en la zona del Squash, en la zona de Porcelanosa, en Huerto Travalón, junto al estadio y junto a la universidad. Las que ya tiene en venta son el Edificio Quorum, con 33 viviendas en la zona de Porcelanosa (las obras empiezan en el cuarto trimestre y finalizarán en 2019); Puerta Norte, con 38 (las entregas se harán el año que viene) y Urbanización HGF con 46 viviendas ubicadas en la zona del squash, junto a La Devesa (se entregarán en el tercer trimestre del año). Las tres edificaciones cuentan con parking, piscina, pista deportiva o trasteros. Por otra parte, ya se han finalizado las ocho viviendas del Edificio Carmelitas, en el Centro, y las 56 del Edificio Universidad II.

Asimismo, desde HGF Promociones planean un ambicioso plan de nueva vivienda en varios lugares urbanos. Desde varias manzanas en el sector E-19 (zona Squash) o el sector E-5 (Huerto de Travalón) con más de 40 viviendas cada una, hasta las viviendas de lujo del solar de la calle Ángel, o las tres de más tamaño que llegarán. Estas son un solar en el sector E-1 (zona universitaria) con 71 viviendas, el solar 1 de la Avenida Unesco con nada más y nada menos que sobre 220 viviendas, o el solar 2 de la misma calle, con 160 viviendas aproximadamente. En cualquier caso, son planificaciones cuyo inicio de las obras está aún por determinar, pero sin duda son una muestra fehaciente del repunte del sector en Elche.

Noticias relacionadas

next