X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a cargo de la promotora biospacio

Elche sigue su recuperación inmobiliaria: 16 nuevas viviendas en el Sector E5, junto a Travalón

10/09/2017 - 

ELCHE. Elche continúa su particular remontada en cuanto a ladrillo se refiere, aunque con más criterio, como comentaba recientemente el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez. Cada vez son más las nuevas promociones de viviendas que se están construyendo en determinados sectores. Actualmente son los sectores E-19, Travalón y Arenales del Sol los puntos candentes en ese sentido, con varias promotoras que tienen allí potentes despliegues y que además están preparando nuevas promociones que puede que se liciten en lo que queda del año, aunque es algo que aún está por ver. De momento, otra de las promotoras que ha entrado en juego ahora es la veterana Biospacio, que ya ha hecho varias promociones en la ciudad.

Las edificaciones que se van a construir están situadas en el Sector E5, junto a la zona de Travalón y su huerto, un terreno que se está expandiendo a gran velocidad en los últimos tiempos. Son 16 nuevas viviendas que empezarán a construirse en dos semanas. Más pisos en un sector de la zona de Altabix que ahora mismo es de los que cuenta con más proyección y que goza de buenas conexiones; se ubica al lado de la ronda sur y de la carretera de Santa Pola. Una zona bien comunicada por tanto y que también tiene a mano paradas de autobús, el Hospital General, colegios y zonas de ocio, entre otros servicios e infraestructuras. Además, en un enclave agradable, situado junto a parques y huertos de palmeras. El conjunto de viviendas se llamará Residencial Mirador III, y está previsto que culmine su construcción en el tercer trimestre de 2019. 

Este residencial estará formado por viviendas con piscina y zonas comunes, dos características en las que coinciden la mayoría de las nuevas promociones que en Elche están proyectadas y licitadas o en construcción durante este año. Además, todas las viviendas tienen doble orientación Norte-Sur. Cada casa dispone de terrazas para disfrutar del exterior y la luz natural. Como indican desde Biospacio, los materiales y acabados favorecen la sostenibilidad y el ahorro de energía. Según indican, “en Elche pocas viviendas como las de Residencial Mirador III han sido pensadas para ser energéticamente eficientes y no gastar donde no es necesario”. También cuentan con garaje y trastero. 

Veteranía y proyectos de futuro 

Por su parte, Biospacio es una empresa ilicitana creada en los años 70, una trayectoria de dilatada experiencia en la que han construido más de quinientas viviendas y que además dispone de unas reservas de suelo para iniciar más de trescientas cincuenta viviendas en diferentes sectores de la ciudad, aunque claro, esto ya son vistas a medio y largo plazo. Actualmente tiene proyectadas tres promociones futuras: Edificio Mayor de la Vila, con seis viviendas y un local comercial en el centro de la ciudad. Para esta promoción ya están en marcha con los trámites y las licencias y esperan poder empezar la construcción el año que viene. Asimismo, planean más edificaciones en el sector residencial E48, en Altabix, adosado al sector urbano E1 de la UMH. También construirán en el sector residencial Bonavista Sur, al norte de la ciudad, donde está prevista la edificación de más de 1000 viviendas.


Noticias relacionadas

next