VALÈNCIA. El candidato a la Secretaría General del PSPV Rafa García ha asegurado que este domingo es "la fiesta de la democracia de los socialistas valencianos", ha confiado en que haya una alta participación en las primarias y ha asegurado: "A partir de mañana debemos trabajar por la unidad del partido".
Así se ha pronunciado tras ejercer su derecho al voto en las primarias en la sede de la agrupación de Burjassot, donde ha indicado al ser preguntado por el día después que "a partir de mañana lo que hay que hacer es unir al partido, construir un partido fuerte porque la sociedad valenciana nos está esperando".
"Lo que tenemos que hacer es preparar un congreso valiente, con propuestas de izquierdas y con propuestas progresistas para la gente que peor lo está pasando", ha incidido.
Ante la pregunta de la percepción que ha tenido en su recorrido por la Comunitat, Rafa García ha resaltado que han tenido poco tiempo para desarrollar esta campaña pero ha tenido ocasión de recorrer todas las comarcas "y la gente tiene ilusión, la militancia tiene ganas de cambio".
A su juicio, la militancia "tiene ganas de que haya un modelo de partido diferente, con conexión con la ciudadanía, un partido progresista y con propuestas de izquierdas y valiente". "Lo que he visto en todos los encuentro con la militancia es gente ilusionada y estoy convencido de que habrá una alta participación", ha concluido.