VALÈNCIA. El candidato a la Secretaría General del PSPV Ximo Puig ha ejercido su derecho al voto en las primarias socialistas en Morella (Castellón) y ha asegurado que es "un día muy importante" en la democracia interna, al tiempo que ha asegurado que "es momento de reafirmar un proyecto que quiere mirar a los ciudadanos y levantar todas las hipotecas" de la Comunitat.
Así, Puig ha incidido que el objetivo es consolidar la labor que se está haciendo para mejorar la vida de las personas, con un partido "moderno, capaz de asumir el liderazgo que necesita la sociedad".
"Lo más importante es que pensemos en la sociedad valenciana, de qué manera puede ser este partido más útil para cambiar la sociedad y que lo que estamos haciendo se pueda consolidar", ha agregado el también presidente de la Generalitat, que ha incidido en que "lo importante de verdad es que tiene que haber un renacimiento de la Comunitat".
Este domingo más de 18.200 militantes del PSPV-PSOE están llamados a votar a su secretario general, proceso en el que concurren como candidatos el actual líder, Ximo Puig, y el alcalde de Burjassot, Rafa García.
La jornada de votación ha comenzado a 10 horas y se prolongará hasta las 20 horas. No obstante, en aquellas agrupaciones en las que se haya establecido horario reducido las mesas estarán habilitadas de 10 a 14 horas o de 16 a 20 horas.
En total se han habilitado 275 mesas electorales repartidas en 273 agrupaciones de toda la Comunitat: 67 en Alicante, 45 Castellón y 161 Valencia. Más de 800 interventores y apoderados de las dos candidaturas serán los encargados de velar para que la jornada trascurra con total normalidad y toda la militancia pueda ejercer su derecho al voto.