Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Xixona convenia con la Generalitat sumarse al Distrito Digital como entidad colaboradora

13/02/2020 - 

XIXONA. La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Xixona han fiamado un protocolo de adhesión por el que el municipio se suma a la red del Distrito Digital como entidad colaboradora.

El acuerdo se ha firmado este jueves entre la consellera Carolina Pascual y la alcaldesa Isabel López, ha informado la Conselleria que ha destacado que de esta manera ambas instituciones estrechan sus lazos para desarrollar actividades que contribuyan "a ampliar y consolidar el ecosistema de innovación digital y tecnológica" así como a "mejorar la calidad de la gestión empresarial en su área de influencia". Tras la firma del convenio entre Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xixona, Carolina Pascual ha resaltado que la integración de este nuevo municipio "es una muestra más de la intención de realizar esa vertebración en toda la Comunitat y de realizarla dentro de la propia provincia de Alicante, no solamente en Alicante ciudad".

"Es muy importante que esa innovación llegue a todo el territorio, que los ayuntamientos se sientan partícipes, que aporten con proyectos concretos todo lo que pueden realizar utilizando esos espacios, la posibilidad de innovación y la aplicación a su industria en concreto, y que se pueda extender a todo el territorio de la Comunitat Valenciana", ha añadido la consellera.

Por su parte, la alcaldesa de Xixona ha considerado que es "muy de agradecer que la conselleria de Innovación preste atención a las necesidades de los municipios como es el caso de Xixona y que podamos unir fuerzas y podamos aprovechar el impulso tan importante que supone el Distrito Digital".

Según ha apuntado, Xixona tiene "mucho que ofrecer" a la hora de dar "respuesta a las empresas que están llegando a Alicante atraídas por el Distrito Digital". "Nuestro municipio -ha añadido-, aportará todo lo que tiene positivo para lograr atraer a nuevas empresas y mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de las que ya están ubicadas en el municipio".  De acuerdo con el protocolo de colaboración firmado, el Ayuntamiento  se compromete a participar en la oferta de eventos y actividades formativas de Distrito Digital, así como a dar a conocer el proyecto entre las empresas tecnológicas e innovadoras de cara a su captación.

Además, se compromete a apoyar los recursos de comunicación y promoción que tiene SPTCV para difundir Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, realizar acciones promocionales y campañas de publicidad conjuntamente con Distrito Digital, e incluirá a este municipio en su estrategia de comunicación global.

Por su parte, SPTCV hará partícipe al consistorio de Xixona de la creación y promoción de eventos y formaciones que favorezcan su visibilidad y creen sinergias entre los agentes sociales y económicos relacionados con Distrito Digital, facilitará el acceso de las empresas al mercado y ofrecerá apoyo en la formación de personal y llevará a cabo otras iniciativas para el fortalecimiento y expansión de la nueva economía en la Comunitat Valenciana.



 

Noticias relacionadas

next
x