X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN ABONARÁ, A TRAVÉS DEL PLA EDIFICANT, CASI 950.000 EUROS

El Ayuntamiento de Xixona adjudica las obras del gimnasio-comedor del CEIP Sagrada Familia

14/02/2020 - 

XIXONA. El Ayuntamiento de Xixona ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción de un edificio destinado a gimnasio -con aseos y vestuarios- y a comedor escolar con cocina en el CEIP Sagrada Familia, donde también se adecuarán los antiguos vestuarios situados junto al campo de fútbol para que se puedan utilizar como almacén. Todas estas actuaciones han sido licitadas por un importe total de 949.823,78 euros (IVA incluido), que será aportado íntegramente por la Conselleria de Educación a través del Pla Edificant. La empresa Construcciones Forticada S.L. ha sido la que ha obtenido una mejor puntuación de todas las que han concurrido al proceso público de licitación.

Las obras previstas del nuevo edificio, que dispondrá de una superficie útil total de 705,90 metros cuadrados, incluyen, además, la construcción de un nuevo muro para separar el recinto donde se construirá el gimnasio-comedor y el actual campo de fútbol municipal, después de que en uno de los temporales de viento de este invierno derribara un tramo de la pared posterior de las gradas. Debido a la urgencia, esta será la primera actuación que se lleve a cabo, ya que actualmente la gradería del campo de fútbol está acordonada por precaución.

El plazo total de ejecución de la obra es de nueve meses y, cuando esté finalizada, se pondrá el punto y final a una reivindicación histórica de la comunidad escolar del municipio, ya que el CEIP Sagrada Familia no contaba con un espacio específico para ser utilizado como gimnasio y comedor desde 2011, cuando se demolió el anterior debido a su mal estado. Desde entonces el alumnado del centro ha tenido que realizar las actividades de educación física al aire libre, mientras que el comedor ha estado ubicado en barracones.

La concejala de Educación, María Teresa Carbonell, ha lamentado que "el Consell del Partido Popular demoliera el anterior gimnasio y no cumpliera su promesa de construir uno nuevo, lo que ha provocado una deficiencia importante durante demasiado tiempo". Según la edil, "las políticas del Botànic han dado prioridad desde el primer momento a resolver las carencias en instalaciones educativas y este es un buen ejemplo".

Las obras no interferirán el normal transcurso de las clases, ya que el nuevo edificio se construirá en el recinto en el que estaba ubicado el antiguo, separado del pabellón principal. La actuación se suma a otras ya realizadas anteriormente, como la renovación de la pista polideportiva -sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Xixona- o el acondicionamiento de la zona de juegos.

Noticias relacionadas

next
x