ALICANTE. Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente ha anunciado este viernes una nueva ruta desde Alicante a la ciudad inglesa de Doncaster. Esta nueva conexión desde Alicante comenzará a operar el 22 de octubre de 2020 con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados. Los asientos están ya a la venta en wizzair.com desde tan solo 24,99 euros*. Esta nueva ruta, contribuirá a la economía local, el apoyo a puestos de trabajo en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo.
Además, Wizz Air también ha anunciado que el aeropuerto de Doncaster pasará a ser su segunda Base en Reino Unido después de London Luton en la que tendrá basado permanentemente un avión Airbus A320. Con la asignación de este avión, Wizz Air ahora tiene 11 aviones en el Reino Unido.
Igualmente, Wizz Air ha anunciado una nueva ruta a esta localidad inglesa desde Málaga, con lo que, además de los valencianos, también los andaluces tendrán más fácil viajar a Reino Unido y conocer todo lo que ofrece esta región de Inglaterra. Por su parte los británicos ampliarán sus posibilidades de viajar ala Costa Blanca y la Costa del Sol con los mejores precios.
En el corazón de Doncaster, a un paso de Manchester y Liverpool en el centro del país, en el condado de Yorkshire del Sur, se encuentra una histórica ciudad comercial donde destacan los castillos normandos, los edificios de estilo Regencia y un rico legado ferroviario. Aquí son muy populares las carreras de caballos, donde se celebra la carrera de caballos clásica más antigua del mundo, The St. Leger Stakes. También es muy conocido el Doncaster Wool Market, uno de los mejores mercados tradicionales de toda Inglaterra, con más de 400 puestos. Pero Doncaster también ha evolucionado. Ahora es una metrópolis moderna, que ofrece una emocionante combinación de espacios verdes abiertos y reservas naturales con tiendas y vida nocturna espectaculares.
Actualmente, WIZZ ofrece en 2020 un total de 83 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como a mejorar las oportunidades de negocios entre los países.