X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

al frente del restaurante en torre golf a partir de mayo

Vuelve el chef revelación de 2018: Nanín Pérez ficha por Mauro&Sensai tras el cierre de Murri

26/04/2019 - 

ALICANTE. Los paladares alicantinos van a poder disfrutar de nuevo, muy pronto, de la genialidad creativa del joven chef alicantino Nanín Pérez, que se coronó como cocinero revelación del año en el certamen Madrid Fusión de 2018, entonces al mando de los fogones del restaurante Murri. Tras el cierre del citado restaurante en busca de una ubicación que le permita aspirar a la Estrella Michelín, tal como desveló este diario en su momento, Pérez se ha embarcado en un nuevo proyecto: estará al frente de la cocina de otro exclusivo restaurante de la capital alicantina: el Mauro & Sensai.

El propio cocinero ha confirmado a Alicante Plaza su 'fichaje' por el buque insignia del Grupo Restaura, propietario también del Petímetre, que está ultimando su relanzamiento con el joven chef a los mandos de la cocina. Según explica Nanín Pérez, lleva varias semanas trabajando en la nueva carta, mientras el restaurante aprovecha para acometer una ligera reforma, para hacer coincidir la nueva oferta gastronómica con una imagen también renovada a partir del próximo mes de mayo. La idea, así, es que el chef alicantino esté al frente de la cocina a finales del próximo mes o, a más tardar, a principios de junio.

Murri y Pérez dejaron en 'stand by' su relación profesional el pasado enero, cuando el restaurante perteneciente al mismo grupo que Terre (propiedad de Grupo Azarbe, del empresario ilicitano Vicente García) decidió dejar su actual ubicación en la calle San Fernando en busca de una más emblemática y, sobre todo, para huir de la cocina compartida entre los dos restaurantes. Una condición necesaria para poder optar al galardón que concede la prestigiosa Guía Michelín y que se ha convertido en el objetivo prioritario. "En primera instancia, contaremos con el chef Nanín Pérez, muy vinculado a esta casa en esta última etapa del proyecto y referente de su cocina y de la experiencia gastronómica ofrecida", indicaba la empresa entonces.

Sin embargo, la búsqueda de ese emplazamiento se está dilatando más de lo previsto, debido a las especificidades concretas que busca Murri, y el chef revelación de 2018 ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto. Según ha confirmado a Alicante Plaza, su asociación con Mauro&Sensai es a largo plazo, con independencia de cómo evolucione la búsqueda del 'nuevo' Murri. Mientras, su antiguo restaurante sigue trabajando en el sector del catering, y mantiene viva una marca cercana a cumplir los 15 años de trayectoria, primero en San Vicente del Raspeig y luego en Alicante.

Noticias relacionadas

next