Vox Crevillent amenaza con llevar a los tribunales al gobierno local por colgar una bandera LGTBI

14/07/2021 - 

CREVILLENT. En las últimas semanas se han desarrollado graves incidentes relacionados con la homofobia y la transfobia en varios puntos del país, poniendo de manifiesto el incremento incipiente de las agresiones y amenazas contra la población LGTBI. Ante esta coyuntura, apuntan desde el Ayuntamiento de Crevillent, "se pueden adoptar dos posturas: una defensa firme de los derechos del colectivo LGTBI y la adoptada por Vox, basada en la creación de odio y la repulsa a la diversidad. Algo que han vuelto a mostrar las concejalas de Vox esta vez registrando un documento en el que se amenaza al Gobierno Municipal con tomar acciones legales y penales si no retira en 24 horas la bandera LGTBI y trans del balcón del Consistorio", señalan en un comunicado.

Desde el equipo de Gobierno denuncian esta acción del grupo municipal Vox, "de carácter sectario y fascista que pretende coaccionar, enjuiciando al Gobierno por colgar una bandera en defensa del colectivo LGTBI". En el comunicado apuntan que "es una razón más para aislar a la ultraderecha y al fascismo de las instituciones, por cosas como estas no se entiende que algunos partidos pacten y creen alianzas con los defensores de estas ideologías que, entre otros asuntos, niegan la violencia machista y se muestran en contra de los derechos LGTBI", afirman desde el ejecutivo local.

Según ha comentado la concejala de Igualdad y LGTBI de Crevillent, Ana Vanesa Mas, las banderas fueron colocadas durante el Día del Orgullo en un acto reivindicativo en favor de la igualdad y la diversidad. “Siempre estamos y estaremos a favor de la libertad y defendiendo la pluralidad y los derechos de todas las personas, quieran a quien quieran. Nos parece deleznable que dos concejalas dediquen su tiempo y sueldo a crear odio y rechazo de unas personas a otras”, añade la edil.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha explicado que el emplazamiento de este tipo de banderas o pancartas en el balcón del Ayuntamiento es un acto habitual que se lleva haciendo durante muchos años para dar visibilidad a colectivos y causas de carácter social asumidas por toda la población como la lucha contra el cáncer, la violencia de género o el SIDA y que las banderas se retirarán el día que está estipulado. “Somos una sociedad plural en la que caben todas las personas y la defensa de los derechos de todos y todas. Acciones como esta ponen en riesgo la convivencia, más aún si se dan dentro de las propias instituciones” destaca el alcalde.

Además, según el criterio que expone el grupo municipal Vox, explica Penalva, "el Ayuntamiento se vería obligado a modificar su dinámica habitual, impidiéndose la colocación de banderas del resto de colectivos y afectando también a las celebraciones de Moros y Cristianos y Semana Santa, entre otras".

Noticias relacionadas

next
x