ELCHE (EFE). La Junta Rectora del Misteri d'Elx, reunida este martes de manera telemática, ha aprobado que durante el 14 y el 15 de agosto, días en que tradicionalmente se celebran La Vespra y la Festa, diversos miembros de la Capella y Escolanía interpreten motetes de la representación en la basílica de Santa María.
"El objetivo es conmemorar la asunción de la Virgen con un acto compatible con las restricciones sanitarias", han informado fuentes del Patronato del Misteri d'Elx en un comunicado. La junta decidió aplazar las representaciones de este drama sacro-lírico de origen medieval, ya que para hacerlas posibles no se pueden mantener las distancias de seguridad entre cantores y operarios, ni se puede garantizar el uso de la mascarilla.
"A diferencia de la interpretación original de La Festa, estos cantos pueden llevarse a cabo de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, siempre que la evolución de la pandemia lo permita", han indicado las mismas fuentes. En este sentido, según han anunciado, los cantos que se interpretarán el 14 y el 15 de agosto "tendrán lugar después de las vísperas que se celebran en la basílica de Santa María, ambos días a las 18 horas".
En las próximas semanas, señala la nota de prensa, "el Patronato detallará las piezas que vayan a cantarse y el resto de acciones asociadas". Desde el Patronato se ha agradecido al pueblo de Elche su contribución a seguir haciendo presente el Misteri, a pesar de la ausencia de representaciones por la situación de la pandemia.