en busca de un perfil "más técnico"

Vox cesa a otro asesor en Orihuela y fichará a un abogado para la Concejalía de Familia

31/01/2024 - 

ORIHUELA. Vox Orihuela está en plena oleada de cambios. Tras el polémico cese de su asesor de prensa a principios de enero, Alejandro Ferrer, se suma ahora el del asesor de la Concejalía de Familia: Pascual Pertegal. El cese, según han confirmado fuentes municipales, se produjo el lunes, y lo ha confirmado a Alicante Plaza el líder de Vox en Orihuela, Manuel Mestre, quien ha explicado que "no se debe a un mal trabajo ni porque haya hecho nada malo. Esto al final es como en un partido de fútbol. A medida que se desarrolla el partido, el entrenador hace cambios en la plantilla de jugadores para mejorar el rendimiento del equipo. En el caso de la Concejalía de Familia, nos hemos dado cuenta de que necesitábamos a alguien con un perfil más técnico, una persona experta en Derecho". Sobre la identidad de esa persona, Mestre no ha querido adelantar quién sustituirá a Pertegal. "Se trata de un abogado de Orihuela, en este caso sin vinculación al partido, ya que queríamos ese perfil más técnicos", añade Mestre. 

Se refiere así a las vinculaciones con el partido que sí tiene la persona que se anunció para sustituir a Ferrer en Prensa, Yolanda Cabezuelo, actual pareja del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Torrevieja, Salvador Ruso, y cuya hija es también funcionaria del grupo municipal en la localidad salinera. Sin embargo, según ha confirmado este medio, ese nombramiento nunca se ha llegado a producir, pese a que la propia Cabezuelo llamó a varios medios presentándose como la sustituta de Ferrer en Comunicación por Vox.

Pertegal, por su parte, ha manifestado que no quiere "hacer ningún tipo de declaraciones al respecto".

Vox ha cesado en menos de un mes a dos de sus seis asesores. Por el momento, esas plazas están libres, por lo que habrá que esperar para conocer quién ocupa esos puestos. Llama la atención que estos cambios se produzcan a poco más de seis meses de la toma de posesión del equipo de gobierno, que ya ha tenido varios vaivenes de cargos de confianza, como el de la exconcejal popular Almudena Baldó, nombrada en junio, cesada en diciembre y renombrada en enero.

La Concejalía de Familia de Vox en Orihuela no ha estado exenta de polémica. En el pleno de enero, celebrado el pasado jueves, la edil del área, Mari Carmen Portugal se negó a aclarar si ha recibido ingresos por la venta de temario de oposiciones a través de internet. Esta pregunta, lanzada durante la sesión por Ciudadanos, se suma a la polémica que generó la petición de la edil de que el pleno le aprobara la compatibilidad para poder dar clases en una universidad privada pese a tener una dedicación exclusiva de 50.500 euros. Las explicaciones que dio la formación para justificar esta petición, lejos de acabar con el revuelo, lo incrementaron, lo que originó que esa petición de compatibilidad no llegara al pleno. 

Noticias relacionadas

next
x