ALICANTE. La expansión del nuevo sector de Vistahermosa Norte de Alicante incorpora otro protagonista. Esta vez, en forma de proyecto inmobiliario. La promotora Edificio Goya 63, con base en Madrid, acaba de lograr licencia de obra para el desarrollo de un resort de 40 adosados distribuidos en diez bloques de cuatro viviendas cada uno. Se trata de un residencial con plazas de garaje, trasteros, zonas comunes, piscina y club social, en las que la compañía prevé asumir una inversión de más de 6,8 millones.
En principio, la construcción del complejo debería quedar concluida en el plazo de un año, a partir de su fecha de inicio, de modo que que se prevé que la entrega de las viviendas pueda producirse a finales de 2023, con plazos similares a los de otras promociones que ya están en ejecución. Es el caso, por ejemplo, del residencial Amura Village promovido por el grupo Cívica, con 36 chalés adosados de 4 habitaciones y una zona común ajardinada con piscina y gimnasio, sobre la que, al margen de su cimentación, ya se han iniciado los trabajos de albañilería interna, según fuentes consultadas. Es más, el avance de esas obras ha coincidido con la puesta en marcha de la comercialización de la segunda fase del complejo, iniciada la semana pasada, tras completar la venta de los adosados incluidos en la primera fase del mismo resort.
También progresa la construcción del complejo promovido por Aedas Homes, Mara Views: un proyecto para 34 chalés adosados de 3, 4 y 5 dormitorios que se sitúa sobre una de las parcelas más elevadas del sector. Y, de igual modo, también se ha iniciado la cimentación del residencial promovido por el fondo ASG, con otros 68 adosados de alto standing.
A ese listado se suman otros proyectos como un segundo residencial de la misma promotora Edificio Goya 63, con otras 28 viviendas más; otro impulsado por Livanto, con 24; otro de la compañía ilicitana Alejandría Promociones, que proyecta 21 viviendas; y otro a cargo de ICE Global Assets, también madrileña, con 16 bungalós. En su conjunto, el sector contempla el desarrollo de 1.523 viviendas (la mayoría de ellas adosadas) concebidas en su mayoría para compradores de alto poder adquisitivo sobre una superficie total de 710.000 metros cuadrados.
Además, Vistahermosa Norte también acogerá la construcción del hospital promovido por el Grupo IMED, un centro sanitario concebido como un hospital general de 20.000 metros cuadrados de superficie útil que dispondrá de 118 habitaciones y 12 quirófanos generales. Y, como viene informando este diario, el sector se completa con la tienda de Bricomart, en una parcela ubicada junto al trazado de la avenida de Dénia.
Las obras de urbanización del todo el sector están finalizadas de facto, a la espera de que se ratifiquen las últimas modificaciones introducidas en el proyecto por la filial del Grupo Cívica responsable de los trabajos: Inmovist Inversiones Inmobiliarias. Esas modificaciones, incorporadas en un proyecto refundido, obedecían a la necesidad de incorporar todos los requisitos necesarios en el conjunto del sector para que puedan formalizarse los enganches a suministros básicos, como el de abastecimiento o la energía eléctrica. La tramitación de ese modificado habría llegado a su última fase, tras completarse su exposición al público, lo que permitiría que se dé luz verde a la incorporación de esos servicios de manera inminente.