X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

30 aniversario

Visitelche edita una guía de El Hondo para poner en valor su atractivo turístico

28/11/2018 - 

ELCHE. La edil de Turismo, Mireia Mollà, junto con el director del Parque Natural de El Hondo, Vicent Sansano, han presentado esta mañana un folleto en el que se explica las distintas rutas del parque, así como la fauna existente o las normas
que los visitantes han de seguir en el parque. “Para el Ayuntamiento de Elche y Visitelche es importante profundizar en aquellos segmentos que garanticen el turismo respetuoso y los valores patrimoniales, ya sean culturales o medioambientales”, ha señalado la edil de Turismo, Mireia Mollà.

La edil de Turismo ha explicado que no se va a competir con aquellos municipios que fomentan el turismo low cost o que ponen sus playas como máximo exponente. “Nosotros debemos ser aquellos que revolucionemos este cambio de paradigma que está habiendo en el Turismo, con un precio que pueda repercutir en el sector. Por ello, el Parque Natural El Hondo, por todo lo que puede ofrecer al municipio merece tener medios materiales que lo pongan en valor”, ha señalado Mollà.

Vicent Sansano, presidente de la Junta Rectora de El Hondo, ha explicado que es un folleto “muy necesario ya que el material que teníamos era muy antiguo y no teníamos posibilidades de hacer otro”. “Es un folleto que dice a los visitantes qué hacer cuando vayan a El Hondo, a dónde tienen que ir… etc. Además, cuenta con la última tecnología como los códigos QR que proporciona información a los visitantes a través de los móviles”, ha señalado Sansano.

Con motivo del 30 aniversario de El Hondo, el sábado y el domingo hay programadas actividades para conmemorarlo. El sábado 1 de diciembre desde las 10 a las 14 horas habrá una feria de asociaciones, entidades colaboradoras y empresas relacionadas con los parques naturales. A las 10 horas habrá también un taller de cajas para murciélagos. A las 10.45 horas se llevará a cabo un taller de análisis de egagrópilas. A las 11.15 horas se realizará un taller de fotografía y a las 11.30 horas habrá un Cuentacuentos. A las 12.00 horas se realizará un taller de anillamiento dirigido a los más pequeños, a las 12.30 horas se procederá a la liberación fauna y a las 13 horas habrá un taller de merenderos para pájaros.

El domingo 2 de diciembre a las 8.00 horas se enseñará la metodología que se lleva a cabo para censar aves. A las 10 horas habrá una visita guiada a El Hondo, a las 12 horas se realizará un taller de jabón y a las 12.30 horas se realizará un taller de huellas de fauna. 

Noticias relacionadas

next