X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de benidorm oh my cut urbanismo centro comercial

también pedirá actuaciones urgentes a conselleria para con el entorno de las catas

El Ayuntamiento de Elche convocará a Aparcisa para negociar la rescisión del contrato del Mercado Central 

27/11/2018 - 

ELCHE. Tras el envío de la carta desde la presidencia de Icomos al alcalde Carlos González, en la que se pedía más información acerca del refugio de la Guerra Civil, el equipo de gobierno interpreta de la misiva que el organismo asesor de la Unesco se ratifica en el primer informe —que alertaba de la afección del proyecto al Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad—, a pesar de que no lo habrá sin la información respectiva al refugio. Como la presidencia de Icomos recalca que siguen sin haber cambios en el mercado, su posición es la misma —la ratificación—, por lo que el primer edil acaba de anunciar que convocará a la empresa adjudicataria del proyecto, Aparcisa, para negociar el final del mismo. 

González no ha precisado si ha habido contacto con la empresa, pero espera poder tener pronto la reunión para la salida de Aparcisa del proyecto, del que ha aseverado que no pondrán en riesgo el Misteri d'Elx ni que entre en la lista negra de la Unesco de patrimonios en peligro. Así pues, el equipo de gobierno emplaza a la mercantil a negociar la salida, alegando que el contrato "es inviable", por lo que espera que pueda haber un pacto y se evite entrar en un proceso judicial, lo que alargaría aún más el entuerto, y que el alcalde reconoce como "una disyuntiva compleja". 

Compleja porque no son únicamente el Ayuntamiento y Aparcisa las partes interesadas. En medio están los placeros del mercado provisional, que González vuelve a incidir en que seguirán ofreciendo el servicio, que será garantizado jurídicamente por el Consistorio. Asimismo, el alcalde pedirá de urgencia la intervención de la Conselleria de Cultura para que proceda a cubrir los restos arqueológicos encontrados, salvo la parte oriental de los Baños y proceda a quitar el vallado. Una situación provisional que muestra el casco histórico patas arriba, lo que ha supuesto la queja vecinal y de los comerciantes de alrededor. 

Por último, ha pedido a la oposición que sea "prudente y constructiva" y que no genere alarma social al hablar de indemnizaciones millonarias en el caso de que se rescinda el contrato. González, que ha salido escudado por varios concejales socialistas, ha cargado contra el PP por un proyecto "heredado y fruto de la improvisación y el oscurantismo, fraguado en el tiempo de descuento". 

Noticias relacionadas

next
x