Hércules CF-UD Melilla (Domingo, 12 horas)

Venga, un pasito más

16/04/2022 - 

ALICANTE. Llega la hora de la verdad. El Hércules disputa la mañana de este domingo (desde las 12 horas) el primero de los últimos cinco encuentros que restan de Liga regular

Los blanquiazules se miden en el estadio Rico Pérez al Melilla, un choque en el que defenderán la tercera plaza y su ventaja de un punto (más el coeficiente particular de goles) con respeto al Real Murcia, su principal adversario por la misma y ante el que dejaron escapar la victoria el pasado fin de semana en el añadido: mientras que el equipo de Sergio Mora cuenta con 49 puntos, los granas lo hacen con 48 y juegan en el estadio Enrique Roca con el Puertollano también este domingo, pero ya por la tarde (desde las 18 horas).

El técnico madrileño del Hércules no podrá contar el central Carlos David por sanción, pero recupera al mediocentro Federico Bikoro, al extremo Raúl Ruiz y al mediapunta Pedro Sánchez tras cumplir el primero y el segundo sendas sanciones de suspensión y haber superado el extremo aspense una lesión de tobillo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego nada menos que seis partidos. 

Las citadas bajas y altas llevarán a Mora a introducir unos cambios en su once que bien podrían consistir en la vuelta de Tano Bonnín al eje de la zaga, de Bikoro a la sala de máquinas (en detrimento de Borja Díaz), de Raúl Ruiz a la banda derecha (por Nico Espinosa) y de Pedro Sánchez a la posición de enganche (por Pau Miguélez). Así, los blanquiazules podrían arrancar el choque con Adri López bajo palos; José Fernández, Diego Jiménez, TanoÁlex Martínez en defensa; César Moreno y Bikoro como pareja de mediocentros, con Raúl Ruiz, Pedro Sánchez y Borja Galán como trío de mediapuntas; y Javier 'Torito' Acuña como referencia ofensiva. Lo anterior si Mora decide mantener el dibujo (1-4-2-3-1), no apostar por jugar con dos delanteros.

Sin Manolo Herrero y David Sánchez, pero con Fran Núñez

Enfrente estará el Melilla, conjunto que entrena desde febrero Miguel Rivera (tras la destitución de Manolo Herrero) y en el que juegan los exblanquiazules David Sánchez y Fran Núñez. El mediocentro madrileño es precisamente la única baja para la cita de este domingo de los azulinos, quienes ganaban el pasado fin de semana (3-2) al Eldense, pero tienen tan complicado clasificarse para el 'play-off' de ascenso como el equipo de Mora proclamarse campeón de grupo: a Alicante llegan como el tercer peor equipo a domicilio del grupo 5, después de haber sumado solo 13 de los 45 puntos que ha disputado lejos del Álvarez Claro.

Un posible once del conjunto norteafricano este domingo podría ser el formado por Pol Ballesté bajo palos; David Amez, Vargas, Sergio Chica y Jordán Hernández en defensa; un doble pivote formado por Cissé y Borja López; Fran Núñez, González y Ali-Al-Lal en la segunda línea del ataque; y Del Campo como referencia ofensiva.

La de este domingo será la segunda visita del Melilla al Rico Pérez en partido oficial. En la primera se llevó la victoria por 0-1 en la jornada 27 del curso liguero 1988/89, cuando ambos conjuntos militaban en la extinta Segunda B.

Pol Gòdia Solé

El árbitro del encuentro será el ilerdense 23 años Pol Gòdia Solé. Su promedio de cartulinas es de 6 amarillas y 0,27 rojas por partido. La de este domingo será la segunda ocasión en la que dirigirá al Hércules y al Melilla: el primero ganó la primera vez que le arbitró, mientras que el segundo perdió.

Noticias relacionadas