Hoy es 23 de mayo y se habla de

llena de parches y con pavimento de los años 80

Vecinos y comerciantes de la calle Ànimes en Elche piden adecuar la calle por su deterioro

24/04/2024 - 

ELCHE. En los años en los que el proyecto del Mercado Central estaba más embarrado, cuando finalizaron unas catas arqueológicas que se fueron estirando en el tiempo, se hizo una prospección en la calle Ànimes (con aljibes de época moderna, entre otros) que después fue tapada por el Ayuntamiento de forma subsidiaria y no por la entonces mercantil Aparcisa. Unos remiendos sumados a los que ya había. Ahora los vecinos y comerciantes han presentado un escrito de firmas al Ayuntamiento para solicitar que se repare y adecúe la calle como es debido. Se muestran preocupados por el "preocupante y desmedido avance del deterioro".

Inciden en que la suya fue una de las primeras calles del entorno de Santa María que se pavimentó en los años 80s, y que de hecho los restos del pavimento que se ven son de aquella época. "Lo demás son agujeros, parches y remiendos". Y recuerdan precisamente, que de forma ajena al Consistorio, se vio afectada sobremanera por lo relacionado con el mercado y las catas.

Así, añaden que meses antes de las elecciones el equipo de gobierno manifestó su voluntad de reasfaltar o normalizar la calle, pero que al ser casi época estival, donde el comercio bulle, "a petición de los comerciantes se pospuso para septiembre/octubre de 2023", pero tras el cambio de gobierno no se ha sabido más. La Comunidad de Propietarios que ha presentado el escrito, del número 10, arguye que la situación se ve por sí sola. "Intransitable", definen, en pleno centro. 

Para vecinos y comerciantes, el conjunto de baches, parches y desperfectos el aspecto es "desagradable" por la cantidad de parches, algunos peligrosos. Y finalizan recordando la importancia de esta calle para acceder desde la Plaça de Baix y Plaza de las Flores a la Casa de la Festa, museo o posteriormente basílica.

Noticias relacionadas

next
x