Valverde confía en aprovechar que el Elche atraviesa "un momento de necesidad"

10/09/2022 - 

BILBAO (EFE). Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó de cara al partido de mañana en Elche que aunque el equipo rojiblanco hace "muchas cosas bien" necesita "mejorar" y sobre todo "ser más fino y contundente" en el último tercio del campo para encontrar más efectividad en el juego.

"No tuvimos claridad en el tramo final, pero el equipo tiene ritmo. Hace muchas cosas bien y hay que seguir insistiendo", explicó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro del Martínez Valero recordando la "decepción" que supuso la derrota de la pasada jornada en San Mamés frente al Espanyol.

Acerca de su rival el técnico espera a un Elche "en un momento de necesidad" después de haber sumado solo un punto en las cuatro primeras jornadas, aunque recalcó que el Athletic también tiene "necesidad y obligación de sumar".

"La necesidad es buena siempre que no tenga un tinte negativo o lo lleves a una situación de estrés. Tenerla hace que estés más alerta y preparado", dijo antes de definir al conjunto franjiverde como "un equipo compacto" a pesar de los nueve goles que ha encajado.

"Les veo muy mentalizados para este partido y debemos dar una respuesta igual o mejor que ellos. Les está haciendo goles, pero no es algo muy real y son un equipo que te puede generar ocasiones porque se mueven bien en el último tercio", señaló.

Volviendo al Athletic el de Viandar de la Vera se mostró optimista de cara a las posibilidades de mejorar la efectividad porque "los números dicen que somos el equipo que más llega al último tercio y de los que más disparos hace".

"Lo que debemos hacer es seguir insistiendo porque sabemos que podemos hacer gol en cualquier momento. Debemos atacar mejor, ser más contundentes y tener más determinación para finalizar", insistió.

Por último, Valverde comentó que la lesión muscular que ha dejado fuera de la convocatoria a Ander Herrera "no es excesivamente grave", pero aclaró que el centrocampista "no tiene buenas sensaciones" y por ello ha decidido que siga recuperándose en Lezama.

Sobre Yeray, también baja en Elche, dijo que el central "lleva dos días con fiebre alta" y hoy ha regresado a descansar su domicilio sin entrenar, mientras que en el caso de Yuri Berchiche, ausente ya tres jornadas por un dolor en el talón derecho, su baja "se está alargando más de lo que pensábamos".

Noticias relacionadas

next
x