Valencia Plaza

Las Davis Cup by Rakuten Finals se celebrará entre el 13 y el 18 de septiembre

La Copa Davis se juega el 'match ball' con la sostenibilidad

  • David Ferrer en la presentación de la iniciativa.

VALÈNCIA. Concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el planeta y tomar acciones que reduzcan los impactos negativos y maximicen los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social son los objetivos que se han marcado Ecovidrio y Kosmos para impulsar la edición más sostenible de las Davis Cup by Rakuten Finals, que tendrán lugar entre el 13 y el 18 de septiembre en La Fonteta. Así lo explicaron en el Club de Tenis Valencia Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana; David Ferrer, director de las Davis Cup by Rakuten Finals y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Una edición en la que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make it Green promoverá en el torneo estrategias para impulsar, junto a Kosmos, la sostenibilidad como elemento diferenciador y de futuro de la Copa Davis. "La Copa Davis es una plataforma importante para transmitir valores como la sostenibilidad porque es una competición que llega a todos los rincones”, comentó David Ferrer resaltando que “al igual que la Copa Devis es por equipos, en materia de sostenibilidad debemos todos, como ciudadanos, trabajar en equipo”. 

Una sensibilización que se centra en diversas acciones, como la recogida selectiva de residuos y concienciación de los asistentes; reducir el consumo del material en los tickets, las revistas y el merchandising a través del portal Virtual Media Centre; reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una movilidad sostenible y un alojamiento responsable; fomentar la triple R en el catering; minimizar del uso de plásticos y en su caso emplear materiales 100% reciclables; fomentar el uso razonable y eficiente de los productos, materiales y materias primas en la limpieza de las instalaciones y en el cátering para el staff y proveedores. Además, las pelotas usadas en los partidos se cederán a clubs de tenis de la ciudad, reduciendo así la generación de residuos. 

En cuanto a la huella de carbono, uno de los grandes retos de Europa, se promoverán acciones para reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una movilidad sostenible y un alojamiento responsable. Asimismo, se medirá la huella de carbono durante la Davis Cup by Rakuten Finals en València para, más tarde, compensarla invirtiendo económicamente en un proyecto ambiental. Y es que, no hay que olvidar que “entre todos debemos lograr la neutralidad climática en Europa para 2050, que  siente las bases para una Europa más limpia, saludable, ecológica y sostenible". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo