Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

incluirá varios más atractivos de un sector en desarrollo en torrellano

Urbanismo reconoce su dificultad para vender terrenos poco atractivos en Elche que condicionan inversiones

9/03/2020 - 

ELCHE. Como lleva haciendo durante anteriores ejercicios, el equipo de gobierno condiciona diversas inversiones a la venta de determinados solares municipales para poder sufragarlas. Un negocio que hasta ahora no le ha ido bien porque siempre se suelen vender menos de las esperadas. Algo que se debe principalmente a que se trata de parcelas "poco atractivas", como indican desde Urbanismo. En línea de situaciones como esta, los presupuestos de 2020 ya llevaban recogido que calculan que 14,7 millones de euros de inejecución de cuentas municipales y dentro de ellos, 4,6 de inversiones reales que no se llevarán a cabo. Aunque es una cifra que se calcula una vez excluidas las financiaciones no ejecutadas por venta de terrenos y transferencias de capital.

Sea como fuere, como detalló este medio con las partidas presupuestarias, de los casi 20 millones de euros en inversiones reales —entre ellos, 8,5 de subvenciones Edusi y Edificant y 5,7 de préstamos—, con recursos ordinarios se sufragarán 3,6 millones y 2,1 millones de la venta de terrenos, que suponen el 10,54% de esas inversiones reales. El año anterior se sacaron a la venta 13 solares, de los que aproximadamente quedan aún una decena. Son los mismos terrenos que han salido a la venta en anteriores ocasiones, difíciles de colocar por ser poco atractivos en el mercado. Salvo dos en Las Bayas que son de tipo residencial, el resto son de suelo industrial. 

Lo que se va a hacer desde el departamento de Ana Arabid, responsable del área, es esperar a que finalice el proceso de reparcelación del sector TO-3 en Torrellano, que contará con 1.500 viviendas y 300.000 m2, puesto que ya queda poco. Se trata de un terreno que sí tiene más valor y es más atractivo, por lo que los técnicos del área esperan a que acabe esta fase urbanístico del mencionado sector para que varias de las parcelas municipales resultantes se puedan añadir al pack de terrenos que el Ayuntamiento quiere vender. De lo contrario, esos algo más de dos millones de euros de inversión quedarán sin ejecutar este año. 

Desde Urbanismo esperan poder sacarlas a la venta de aquí a un mes. Hasta entonces, desde el servicio técnico están haciendo un repaso a los actuales para inventariarlos y preparar su comercialización, conscientes de lo difícil que suele ser colocarlos en el mercado. 

Noticias relacionadas

next
x