ALCOY. El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido la visita institucional de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. La vicepresidenta ha podido comprobar de primera mano la calidad de las instalaciones de Alcoy, así como algunos de los grupos de Generación Espontánea. También ha firmado en el Libro de Oro.
Además, ha visitado el mural dedicado a María Cegarra, la primera mujer en recibir el título de perita química en España, que se tituló en Alcoy en 1928. Aitana Mas ha reivindicado la necesidad de aumentar el número de mujeres en las titulaciones STEM, como las impartidas en el Campus de Alcoy.
Como máxima representante de la UPV, la vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, María Salomé Cuesta, ha acompañado a Aitana Mas en la visita a Alcoy. Cuesta ha trasladado a la vicepresidenta del Consell la propuesta de crear la Cátedra ‘María Cegarra’ con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre las niñas y adolescentes. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estudiará la propuesta para crear esta cátedra.
Además de la vicerrectora, también han acompañado a Aitana Mas en su visita, Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, parte del equipo directivo; el vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez; el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, y parte de la comunidad universitaria.
Pau Bernabeu ha agradecido la presencia de la vicepresidenta del Consell y ha manifestado la intención de seguir colaborando con la Generalitat Valenciana para incrementar la presencia de la mujer en las titulaciones STEM.