Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

Diversitat convoca una concentración el 3 de mayo

Unides Podem pide medidas institucionales frente a la agresión homófoba del Tossal

29/04/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante abunda en la solicitud de una respuesta institucional frente al ataque registrado frente a tres personas homosexuales el pasado 14 de febrero en el parque Tossal, al margen de la declaración institucional que se debatirá en el pleno ordinario de abril, este viernes, para condenar los hechos. En esta línea, el portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, ha instado al alcalde, el popular Luis Barcala, a convocar "una reunión de urgencia" para "valorar medidas a emprender".

En el texto de la solicitud registrada este jueves se expone que "ante la terrible persecución y agresión lgtbifóbica ocurrida el pasado 14 de febrero en el Tossal, de la que tuvimos conocimiento en el día de ayer perpetrada por una veintena de personas, presumiblemente organizada (a tenor de las informaciones sobre la investigación) cuya causa es el odio por razón de orientación sexual, quiero expresarle nuestra preocupación por la seguridad de las personas LGTBI en la ciudad de Alacant y la necesidad de valorar el refuerzo de la protección y vigilancia para prevenirlos en el futuro".

Así, se apunta que tales hechos "no son aislados sino desconocidos, ya que un buen número de ellos todavía no son denunciados por las víctimas". Por ello, plantea que Unides Podem considera imprescindible "la convocatoria de una reunión de urgencia con tal de valorar lo ocurrido y acordar las medidas a emprender. Un encuentro en el que vemos conveniente la participación de los grupos políticos demócratas y comprometidos con los derechos humanos y de las personas LGTBI, las entidades referentes del colectivo en nuestra ciudad y la participación de la subdelegación de Gobierno, concejalías de Seguridad, Igualdad y área LGTBI, y abiertos a lo que usted pueda considerar", en referencia al primer edil. "Por ello le instamos a organizarla en el menor tiempo posible durante la próxima semana", recalca la petición.

Concentración convocada por Diversitat

Por el momento, el colectivo Diversitat ha convocado este jueves a toda la ciudadanía de Alicante "a concentrarse en apoyo de la víctima de la brutal agresión y contra el discurso de odio LGTBIfóbico" en una cita prevista para el próximo lunes 3 de mayo, a las 19:00 horas en la Plaza de la Muntanyeta.

"Convocamos a toda la ciudadanía de Alicante a concentrarnos en señal de repulsa por el grave delito de odio cometido contra una persona el pasado día 14 de febrero y en señal de repulsa contra la LGTBIfobia y los discursos de odio que nos señalan, estigmatizan y criminalizan, así como en apoyo de la víctima de la brutal agresión", según han difundido portavoces del colectivo, a través de un comunicado.

En la convocatoria está prevista la lectura de un manifiesto por parte de miembros de Diversitat, así como de asociaciones LGTBI de la provincia y agentes políticos y sociales de Alicante, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next
x