Hoy es 22 de enero

plantea la redacción de un plan para ampliar la red de surtidores

Unides Podem EU propone doblar el número de fuentes públicas en Alicante

16/02/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este miércoles doblar el número de fuentes de agua potable en la ciudad. La coalición considera que la falta de este servicio "responde al modelo implantado por el Partido Popular de privatización del espacio público y exige ante el reto de la crisis climática y la evidencia de veranos mucho más calurosos fuentes en todas las plazas, paseos y monumentos visitables de la ciudad".

Así, a través de un comunicado, fuentes de la confluencia plantean "elaborar un plan para al menos doblar en el plazo de un año el número de fuentes públicas destinadas al consumo de agua en todas las plazas, paseos, edificios municipales y monumentos visitables de la ciudad de Alicante". Según el comunicado, "el grupo municipal viene recabando la queja de entidades vecinales y sociales que, desde hace años, ponen de manifiesto la falta de este servicio en la mayor parte de los espacios públicos de los barrios de la ciudad. Algo que además es extensible también a los lugares de afluencia turística".

Su portavoz, Xavier López, ha señalado que "la carencia de surtidores para abastecimiento en parques, plazas y paseos es consecuencia del modelo privatizador del Partido Popular que convierte la ciudad en un gran parque temático donde hasta para consumir un bien básico como es el agua hay que pagar". En este sentido, señala que también "solicitará explicaciones al equipo de gobierno para conocer el grado de ejecución del plan que anunciaron en julio de 2019 para reparar 40 fuentes en dos años". "Un paso adelante pero insuficiente ante la grave crisis climática que estamos sufriendo y las cada vez más frecuentes e intensas olas de calor que padecemos", añade el comunicado.

López ha puesto como ejemplo la ciudad de Cádiz, donde, "en colaboración con la empresa de aguas municipal, el ayuntamiento ha conseguido una ratio de una fuente por cada mil habitantes". El portavoz señala que "podría implicarse Aguas de Alicante y contribuir a concienciar a la población de los beneficios que tiene el consumo del agua no envasada, por ser de buena calidad, más ecológica -al no generar residuos plásticos- y más barata".

Noticias relacionadas

next
x