X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apuesta también por un plan de movilidad y otro de integración

Unides Podem EU lanza su candidatura 'plural' para Alicante con la promesa de un nuevo PGOU

7/05/2019 - 

ALICANTE (EP). Unides Podem-Esquerra Unida ha presentado este martes una candidatura "plural" a la Alcaldía de Alicante, que considera que se parece a la ciudad "con frescura y experiencia", para "sacar de la parálisis a la ciudad" y con la que pretenden impulsar una reedición de un gobierno de izquierdas. La candidatura, encabezada por Xavier López, se ha presentado ante el jardín vertical de Las Cigarreras y está conformada de forma paritaria por miembros de las dos formaciones. Como número dos figura Vanessa Romero, como tres el actual edil de Guanyar, Dani Simón, y como número cuatro la también edil de Guanyar, Marisol Moreno.

López aspira a lograr sacar adelante en el próximo mandato tres grandes planes para la ciudad: el Plan General de Ordenación Urbana, el de Movilidad y el de Integración. "No tenemos proyectos estelares, son proyectos que sitúan a las personas en el centro de la política local", ha detallado a preguntas de los medios. El candidato a la Alcaldía por esta candidatura ha destacado la "potencialidad" de la ciudad para ser "abierta" y "diversa" y con un litoral "espléndido" que, a su juicio, ha sido "maltratada desde València y Madrid" y que se ha encontrado con unas "elites" que han "parasitado" el Ayuntamiento y que "solo saben hacer negocios con el dinero de todos".

"Ante eso hemos tenido un partido socialista que ha sido cómplice con esas elites, y un Compromís que se ha puesto de perfil y no ha sabido enfrentar los problemas de la ciudad", ha opinado. Por ello, ha señalado que Unides Podem-EU llega para "sacar de la parálisis a la ciudad".

En cuanto al programa para la ciudad, Dani Simón ha agregado un proyecto para que la Cultura alicantina se convierta "en un modelo de ciudad" que genere empleo y que incida en el turismo y en la vida de los barrios. "Una ciudad donde se producen más de 70 eventos culturales cada semana tenemos que pone en valor nuestros artistas, formarlos y que se cree riqueza, con este recurso tan importante como la cultura", ha explicado. Asimismo, se han puesto sobre la mesa proyectos de transición ecológica y animalista, como la rehabilitación de viviendas, la potenciación de las zonas verdes y la creación de un espacio municipal como albergue animal.

Por otra parte, los componentes de la candidatura de Unides Podem-Esquerra Unida han asegurado que no permitirán que se les sitúe "al mismo nivel" a su formación con la extrema derecha. "No permitiremos que se nos ponga al mismo nivel a nosotros, que queremos dotar de más derechos a la ciudadanía, que a quienes quieren quitar derechos a la ciudadanía. No somos lo mismo, no seremos nunca lo mismo y no somos dos caras de las misma moneda", ha argumentado Simón.

Por su parte, López ha precisado que la irrupción de la extrema derecha en las instituciones es una "mala noticia" porque buscan "destruir" la democracia. "Ante eso proponemos más democracia, más derechos y más libertad", ha sostenido. "Otra cosa es que la gente de Vox también se mueve por la ciudad o necesita ayudas sociales; y por eso, nos tenemos que entender en los temas centrales de la ciudad", ha seguido y ha comentado que deberá llegarse a acuerdos en cuestiones como el parque central o en cómo redactar el plan de integración. Con todo ha zanjado: "Tenemos claro que las líneas rojas de Unides Podem-Esquerra Unida son los derechos humanos, las libertades y la democracia".

Noticias relacionadas

next
x