critica la devolución de fondos de vivienda

Unides Podem acusa al bipartito de Alicante de "boicotear" la política de vivienda del Consell

10/06/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem ha reaccionado este jueves frente al acuerdo de devolución aprobado por el equipo de gobierno (PP y Cs) de 233.000 euros correspondientes a una asignación concedida por la Conselleria de Vivienda para atender situaciones de emergencia habitacional. A través de un comunicado, fuentes de Unides Podem han acusado al concejal de Vivienda, el popular José Ramón González, de "boicotear la política social y de vivienda del Botànic", después de que se tuviese que tramitar ese reintegro.

El comunicado asegura que "la falta de empatía y sensibilidad del gobierno de Barcala tiene consecuencias directas en la vida de las personas más vulnerables de nuestra ciudad. La devolución de parte de los fondos destinados a paliar consecuencias de la grave crisis social derivada de la covid es un fracaso rotundo de las concejalías que debieran haberlo gestionado". "Alicante cuenta con algunas de las zonas más empobrecidas de nuestra autonomía, una situación de la que el gobierno de Barcala no sólo renuncia a hacerse cargo, sino que contribuye a agravar", sostiene Unides Podem.

Su portavoz municipal, Xavier López, ha criticado "la indecencia de Barcala por no conseguir hacer llegar unos fondos imprescindibles para las personas más vulnerables". Así, ha insistido en que "la táctica electoralista de Barcala de hacer oposición al Botànic en lugar de gobernar tiene consecuencias graves en la situación de la ciudad". En este sentido, ha considerado "inaceptable la ineficacia y dejadez de un equipo de gobierno que ha privado de unos fondos a personas que están en el alambre, a quiénes peor lo han pasado y lo están pasando con la crisis social de la covid".

Para Unides Podem, "a esta situación de haber devuelto fondos sociales a la Generalitat, se suma la ausencia total de política de vivienda en la ciudad, que se demuestra con la pésima gestión en un Patronato de Vivienda que no ha ampliado el parque de vivienda destinado a alquiler social, que continúa con la misma lista de solicitantes del 2016 sin haber dado respuesta a todas las personas demandantes, y que se niega a firmar el convenio de tanteo y retracto, necesario para ampliar el parque social y para evitar que más viviendas de nuestra ciudad pasen al mercado de la especulación".

López ha responsabilizado al concejal de Vivienda, José Ramón González, de la "nula política social de vivienda en la ciudad. González boicotea la gestión de la Conselleria de vivienda y su estrategia de enzarzarse en polémicas a través de la prensa en lugar de trabajar por aumentar las viviendas en alquiler social perjudica a quiénes más necesitan la acción desde las instituciones".

Como informó este diario, el equipo de gobierno justificó la devolución de parte de esa asignación de la conselleria en los problemas registrados a la hora de utilizar la herramienta informática habilitada por el departamento autonómico para tramitar esas ayudas. Además, reprochó que se transfieriese la labor de tramitación al Ayuntamiento, cuando no se dispone de personal necesario para asumir más tareas administrativas. 

Noticias relacionadas

next
x