encuentro con representantes del colegio profesional

Unides per Alacant recoge propuestas de los terapeutas ocupacionales para la ciudad

8/05/2023 - 

ALICANTE. El candidato a la alcaldía de Alicante por Unides per Alacant (Esquerra Unida - Unides  Podem), Manolo Copé, mantuvo este sábado un encuentro con el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana en la sede de Esquerra Unida Alacant, a fin de recoger los consejos y reivindicaciones de los profesionales, según han precisado fuentes de la candidatura, a través de un comunicado.

Por parte del colegio, participaron su presidenta Inmaculada Íñiguez y Marta Abarca, vocal de formación de la entidad, quienes han transmitido al candidato la necesidad de incorporar "la mirada de la terapia ocupacional en las propuestas políticas municipales en todo lo relativo a las actividades de la vida diaria, a la accesibilidad, tanto cognitiva como sensorial, en la conformación de barrios amigables".

Por su parte, Copé les solicitó medidas concretas que se puedan desarrollar en el ámbito municipal y que están interrelacionadas con áreas como el urbanismo, la sanidad, la educación y los servicios sociales, según el comunicado. "El encuentro estuvo marcado por una gran sintonía y por la coincidencia en la necesidad de mejorar la vida de las personas y partir de sus necesidades concretas a la hora de hacer propuestas de calado para la ciudadanía", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x