Hoy es 23 de junio y se habla de

Pleno de mayo

Unanimidad para hacer de Elche una ciudad amigable con el autismo

27/05/2024 - 

ELCHE. El Pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado; con los votos a favor de PP, PSOE, Vox y Compromís; la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular referente a hacer del municipio un lugar más inclusivo para las personas con autismo. 

La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha indicado que “este gobierno municipal está trabajando para mejorar la inclusión y avanzar en la visibilización de las personas con trastornos del espectro autista junto a asociaciones como AITEAL, Soles sin Voz y la Asociación de Enfermedades Raras (AER-Elx)”. 

Entre las iniciativas, Bonmatí ha recordado que “se ha incorporado señalización con pictogramas en los espacios públicos, en centros educativos, en las paradas de los autobuses y en los pasos de cebra cercanos a colegios” y, además, ha añadido que “se han incorporado tramos azules de silencio en las procesiones de Semana Santa y cabalgatas festivas o se han habilitado colas alternativas para reducir los tiempos de espera en el Campamento Real con motivo de las fiestas de Reyes Magos”. 

Por todo ello, el gobierno municipal se ha propuesto seguir avanzando en esta materia, esta vez de la mano de Autism Friendly Club, una asociación cuyo principal objetivo es generar entornos accesibles y amigables para personas con trastornos del espectro autista. “La firma de un convenio entre la asociación y el ayuntamiento nos haría avanzar en relación con las iniciativas que se han venido desarrollando y contribuirá a mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con autismo, además de conseguir que Elche sea un referente en inclusión” ha concluido la edil del área, María Bonmatí. 

Noticias relacionadas

next
x