ALICANTE. Movido encuentro el que tuvo el pasado sábado el Eón Horneo Alicante en Sarrià de Ter.
El equipo de Óscar Guitiérrez se llevaba la victoria por 33-34 sobre el Unió Esportiva Sarrià, en un duelo que estuvo interrumpido por espacio de media hora, después de una tangana en la que participaron integrantes de ambos conjuntos y parte del público que se había dado cita en el Pavelló de Sarrià.
A tres minutos para el final, con 33-32 en el marcador, el jugador del Eón Juande Linares era descalificado (no era el primero del encuentro, los hubo por ambos bandos) y cuando se dirigía a los vestuarios, siempre según la versión del club alicantino, fue importunado por un aficionado, desencadenándose los acontecimientos.
El partido estuvo parado hasta que se serenaron los ánimos (e hicieron acto de presencia los Mossos d'Esquadra), disputándose a continuación el tiempo restante sin más novedad que los goles que certificaron la victoria alicantina (la tercera consecutiva), en un choque correspondiente a la jornada 6 de la primera fase en el grupo B de la División de Honor Plata.
La 'condena' de la UE Sarrià
Horas más tarde, el club gerundense daba su versión por medio de un tuit en el que condenaba lo sucedido, apuntando también que habían mediado "reiteradas provocaciones" por parte del Eón.
El miércoles, el Comité de Competición se pronunciará sobre lo acontecido.