Un último esfuerzo que permita el 'rescate' para el aficionado del Atlético Levante-Hércules

1/03/2022 - 

ALICANTE. El Hércules no estará acompañado por una representación de sus aficionados en Bunyol este sábado. 

El Levante ha decidido no vender entradas para el choque que enfrentará a su filial con el equipo blanquiazul en el campo principal de su ciudad deportiva y que solo tengan la posibilidad de asistir al mismo sus abonados, pero en un número máximo de 300.

Se trata de una postura que el club 'granota' viene adoptando desde septiembre y que no ha creído conveniente modificar con motivo de la visita del Hércules, como tampoco la posibilidad de trasladar al Ciutat de València el duelo. Así, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en todos los choques del presente curso liguero, el equipo de Sergio Mora no contará el sábado con el respaldo de aficionados blanquiazules en las gradas: unas veces más (Alzira) que otras (Melilla), pero el Hércules siempre ha contado en las instalaciones donde ha jugado con el apoyo de herculanos.

El Levante sí ha facilitado al club blanquiazul medio centenar de invitaciones, para que puedan asistir al partido desde jugadores no convocados a directivos. El Hércules podría destinar parte de esas invitaciones a sus aficionados, pero por el momento no ha tomado esa decisión.

Sin televisión, por ahora

A diferencia de temporadas anteriores, el club 'granota' no produce y retransmite los partidos de su filial. Tampoco ha cedido los derechos audiovisuales del mismo por lo que ahora mismo el choque no podrá seguirse por la pequeña pantalla. No obstante, este martes planeaba la opción de que À Punt pudiera entrar en escena de manera puntual, si bien eso obligaría a retrasar a la mañana del domingo la disputa del encuentro, para que este tuviera encaje en su programación.

Críticas

Las redes sociales bullían este martes con numerosas referencias a la decisión del Levante entre aficionados blanquiazules. 

La Peña Herculanos Sin Fronteras, por ejemplo, emitía un comunicado en el que solicitaba que se traslade el encuentro al estadio Ciutat de València, algo que aseguran que no sería la primera vez que ocurre: "Detalles como estos son los que hacen grande a un club. Como aficionados nos sentimos discriminados por parte del Levante, se daña la esencia del fútbol”.

El Atlético Levante llega a la cita del sábado como décimo clasificado con 29 puntos, después de ganar en el Nuevo Pepico Amat por 1-3. Ese triunfo unido al logrado dos semanas antes en El Ejido por 1-2 constituyen sus dos únicas victorias en dos meses y medio. Desde que Alessio Lisci 'ascendió' al banquillo del primer equipo a finales de noviembre, el conjunto azulgrana solo ha sumado 10 puntos: 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas son los resultados cosechados desde entonces con Adrián Esteve al frente del banquillo.

Noticias relacionadas