Hoy es 22 de enero

Un tiempo nuevo

10/09/2023 - 

ALICANTE. La imagen que encabeza esta pieza ilustra bien que estamos en una nueva temporada y que la plantilla del Hércules es distinta.

'Michel' Herrero protagonizaba junto al joven Diego Lorenzo los dos descartes que tuvo que ordenar Rubén Torrecilla en la previa de su choque ante el Formentera: el preparador se llevó a 20 jugadores, pero las convocatorias en Segunda Federación solo permiten 18, por lo que dos futbolistas se tenían que quedar sin la posibilidad de participar en el choque y uno de ellos fue el mediocentro burjasotense.

Era la primera vez que Herrero se quedaba fuera de una lista por decisión técnica en su segunda etapa en el equipo blanquiazul, pues en el tramo final del curso pasado, con 'Lolo' Escobar, llegó a perder la titularidad, pero no a ver el partido desde la grada. Como su rendimiento distó de ser el esperado, en junio el club llegó incluso a plantearle una rebaja salarial, una invitación que molestó al futbolista tanto como que trascendiera que se le había pedido ese esfuerzo. Primero 'Michel' no quiso darse por aludido y luego remitió a la entidad a que contactara con su agente, quien trasladó la negativa del jugador a renegociar los términos de un contrato que le confieren la condición de mejor pagado del vestuario local del estadio Rico Pérez. Eso ya era así la temporada pasada, pero entonces había en la plantilla otros futbolistas que no le iban a la zaga en remuneración como Sergio Marcos o Ander Vitoria. En el marco de la planificación deportiva 2023/24, el club optó por negociar la rescisión anticipada de los vínculos contractuales con el mediocentro y el delantero, mientras que con 'Míchel' buscó un acuerdo para que siguiera de blanquiazul sin que lo anterior resultase tan gravoso para sus arcas. No fue posible, entre otras cosas porque el futbolista tenía la sartén por el mango (por lo consensuado en 2022), pero también por su firme convencimiento de que su aportación mejoraría en la 2023/24, especialmente tras conocer que Escobar dejaba la entidad para entrenar en Primera Federación

Sin embargo, tras la pretemporada y las dos primeras jornadas, esta claro que  'Míchel' Herrero no tiene sitio en el once de Torrecilla. Ha sido suplente en el primer partido de Liga, en el que disputó los minutos de la basura (saltó al terreno de juego en el 85) y el segundo lo ha tenido que seguir como un espectador más, sin posibilidad de participar en el mismo: el burjasotense asistió al encuentro de este domingo sentado en una silla de plástico en la banda del Municipal de Sant Francesc Xavier, junto al delantero Diego Lorenzo, quien tiene licencia del Hércules B, al secretario técnico Francisco Peña y el presidente Carlos Parodi.

El Hércules no solo buscó este verano arrancar de 'Míchel' una rebaja salarial, también darle otro aire a la sala de máquinas aprovechando la ventana de fichajes: llegaron Roger ColominaCarlos de la Nava, Carlos Mangada. El primero y el tercero repitieron titularidad este domingo en el doble pivote del 1-4-2-3-1 (que por momentos muta a 1-4-3-3) de Rubén Torrecilla, quien no tiene a 'Míchel' Herrero entre sus preferidos: De la Nava, baja por decisión técnica en la primera jornada (se le había dado permiso para asistir a la boda de su hermano en la víspera del partido), le adelantó este fin de semana en la lista de opciones del técnico, en la que mantiene todavía su posición César Moreno (el cartagenero saltó al verde al mismo tiempo que 'Michel' Herrero ante el Espanyol B, pero este domingo lo hizo mucho antes, para relevar a Artiles en la línea de mediapuntas). 

Torrecilla quiere un centro del campo que trabaje con y sin balón, que tenga chispa y velocidad cuando es suyo y sea intenso para arrebatárselo al rival cuando es de él. Es algo que puede realizar 'Míchel' Herrero, pero hasta cierto punto y, a juzgar por el rendimiento del equipo en las dos primeras jornadas, de manera menos eficaz que otros de sus compañeros. El técnico lo entiende así, de ahí sus decisiones.

El curso liguero es largo, la actitud que exige Torrecilla a sus jugadores les acerca a las amonestaciones con cartulina (Mangada sale a amarilla por partido), y también está la Copa del Rey, por lo que seguro que 'Míchel' tendrá la oportunidad de jugar y, además, de inicio. Pero nadie duda de que vive un tiempo nuevo en el Hércules.

Noticias relacionadas

next
x