ALICANTE. El Hércules ha emplazado al futbolista 'Míchel' Herrero a aceptar una modificación del contrato que les une rebajando su remuneración.
El club espera que el mediocentro acepte lo anterior, especialmente después del rendimiento que ha ofrecido en el curso 2022/23, en el que se esperaba mucho más de él. En la campaña que ahora finaliza, 'Míchel' a participado en 33 encuentros oficiales y anotado 6 goles, pero su rendimiento no ha sido el esperado (en el tramo final de la temporada llegó a perder la titularidad con 'Lolo' Escobar) cuando era el fichaje estrella, el futbolista sobre el que pivotaba el proyecto.
El mediocentro burjasotense, que cumplirá en julio 35 años, regresó el pasado mes de agosto al equipo blanquiazul (en la temporada 2011/12 ya jugó con él, en calidad de cedido por el Valencia), lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir por adelantado el contrato que le vinculaba al Tenerife, con el que acababa de disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander. El Hércules y 'Míchel' quedaron unidos por un contrato de dos campañas de duración (sin posibilidad de prórroga por objetivos). El objetivo para la 2022/23 era el ascenso a Primera Federación, categoría que también es deficitaria, pero menos que la Segunda Federación. La confianza en que el futbolista sacaría a relucir la categoría que atesora y contribuiría de manera determinante a dar el salto de categoría es lo que llevó al Hércules a firmarle el citado contrato, pero ni se ha dado una cosa ni conseguido la otra.
Lo anterior, unido a la reducción que a priori se plantea del presupuesto para personal deportivo (la 2022/23 lo anterior ha supuesto un desembolso de 1,7 millones de euros) de cara a la campaña 2023/24, se encuentra detrás de la decisión del Hércules de invitar a 'Míchel' a revisar su salario.