La empresa puede readaptar el proyecto 

Un informe de Costas impide a Dénia dar la licencia de obras para el hotel de Blay Beach

13/08/2021 - 

DÉNIA.  Un informe de la Demarcación de Costas impide al Ayuntamiento de Dénia dar el permiso de obras, al menos de momento, para construcción del hotel de tres alturas más ático en la playa de Blay Beach, en el tramo de Parc Bassetes de Les Marines.

Este documento llegó hace un par de meses al Ayuntamiento de Dénia, como ha indicado a Alicante Plaza la edil de Urbanismo, Maria Josep Ripoll. El informe explica que el proyecto presentado por la empresa Arribamar Mediterráneo contrasta con los datos que tiene el organismo con este tramo de la playa, por lo que no ha obtenido el visto bueno.

La titular de Urbanismo ha explicado que la obra propuesta por la mercantil local “sí se adapta a la normativa urbanística de Dénia” y que podría obtener el permiso para los trabajos si sólo dependiera del consistorio. “La ubicación en la que está requiere un informe favorable de Costas y el que ha llegado es contrario”, ha precisado.

Aún así, ha indicado Ripoll, el empresario que ha impulsado este hotel de 67 habitaciones puede “adaptar el proyecto” según los requerimientos de Demarcación de Costas y cuando obtenga el visto bueno de este organismo, tendría el permiso local.

Tramo de playa donde está proyectado el hotel. Foto. Á.S.

La concejal ha añadido que el tramo de Blay Beach, como otras franjas de Les Marines, está afectado por la regresión y esto podría haber influido en la decisión. “Hay que tener en cuenta que Costas exige que haya una zona libre de tránsito, que asegure el paso y hay zonas de Les Marines donde se ha perdido mucha arena”, ha agregado.

Escritos en contra del proyecto

Ripoll ha remarcado que, en cualquier caso, el proyecto “cumple con la normativa urbanística de Dénia” y ha recordado que el periodo de alegaciones se cerró hace una semana. Hasta el momento “han llegado tres o cuatro” escritos que se oponen a la construcción por temas ambientales o ecológicos

“Fundamentalmente, las alegaciones son de vecinos que protestan por la construcción de la infraestructura, alegando que la altura es excesiva o que se va a levantar en un tramo de playa en regresión. Todas serán atendidas”, ha concluido. El proyecto ha contado con algunas voces en contra, como Podem, que hizo pública su postura en contra casi dos semanas. 


Noticias relacionadas