Un hotel de 4 estrellas, 5 plantas y 67 habitaciones  

Así es el nuevo proyecto del empresario Tomás Arribas en primera línea de costa de Dénia

8/08/2021 - 

DÉNIA. El empresario de Dénia, Tomás Arribas, especializado en el sector de la hostelería ha decidido dar un paso adelante en su apuesta por la ciudad y ha presentado una licencia ambiental para la construcción de un hotel de 4 estrellas con 67 habitaciones en primerísima línea de la playa, en uno de los tramos que más regresión sufre con los temporales y que convierten esta obra en un auténtico reto para la ingeniería y la construcción.

Alicante Plaza pudo consultar el expediente del proyecto que se encontraba en exposición al público hasta este viernes. Se trata de un proyecto que fue presentado en el Ayuntamiento en junio de 2019 y que estará situado junto a otro edificio residencial que también levantó una gran polémica, el conocido como Residencial Las Olas, promovido por la local Euroholding, también a pie de playa, con acceso por la carretera de Les Marines y salida directa al agua de mar.

En la parcela anexa a este, con 3868 metros cuadrados, Arribas Management pide autorización al Ayuntamiento de Dénia para levantar un hotel de 4 estrellas y 67 habitaciones distribuidas en 2 plantas, un ático, un sobreático y un sótano. En la práctica cuatro plantas sin contar el aparcamiento subterráneo.

La distribución del edificio, según consta en el expediente, habilita un sótano de 1897 metros cuadrados, una planta baja de 810 metros cuadrados; dos plantas de habitaciones de 489 metros cuadrados cada una; el ático tendrá una superficie de 495 metros cuadrados y el sobreático tendrá 158 metros cuadrados.

En cuanto a los espacios en la planta baja estarán situadas la recepción, así como la zona de bar y restaurante, dos habitaciones accesibles, otras dos 16,12 metros cuadrados y una que podría ser tipo suite de 32,31 metros cuadrados (la más amplia de todas las recogidas en el proyecto), no aparece en el proyecto piscina, lo cual parece compatible al tener el mar a menos de un paso. La primera, segunda y la tercera (ático siguiendo la nomenclatura del proyecto) acogen estancias de 16,06 metros cuadrados; mientras que en la cuarta (el sobreático) hay 5 habitaciones de 18,40 metros cuadrados.

El proyecto detalla de alguna manera el acabado de las habitaciones y los espacios, en el caso de las primeras el suelo será de “terrazo” mientras que las paredes tendrán “enfoscado de cemento”; los baños contarán con baldosas cerámicas y “falso techo continuo”.

Por su parte, el sótano al margen de acoger las instalaciones cuenta con 23 plazas de aparcamiento, y otras 12 plazas quedarán en superficie en el interior del recinto.

En la documentación de la licencia ambiental, el expediente incluye aspectos como la potencia eléctrica que necesitará el edificio, unos 34.000 wattios, así como otras cuestiones aparentemente menores como una relación de la materia prima que permitirá poner en marcha los fogones de la cocina para dar servicio a los clientes. Amen del personal mínimo que requerirá y que sitúa en 16 personas (1 director, 2 recepcionistas, 3 camareros, 2 cocineros, 3 ayudantes de cocina, 5 personal de limpieza). No aparece, al menos en la documentación que estaba expuesta al público, referencia alguna al coste global de la obra.

Calificación urbanística

Una de las cuestiones con las que deberá lidiar Arribas será convencer al Ayuntamiento que su proyecto es compatible con el planeamiento urbanístico de Dénia. De ahí que la tramitación del mismo se esté retrasando más de lo habitual.

La parcela en la que se levantará está calificada como residencial turística, y eso es precisamente lo que podría limitarlo, ya que en principio para abrir un hotel, el suelo debería estar calificado como terciario.

En la actualidad, en esta parcela hay tres edificaciones abandonadas, arena de playa, y mucha maleza y basura.  

Noticias relacionadas

next
x