savills traspasa el activo tras la inversión para ampliarlo

Un fondo de UBS compra el centro comercial de San Vicente del Raspeig por 34 millones

2/10/2019 - 

ALICANTE. El centro comercial de San Vicente del Raspeig, The Outlet Stores, cambia de manos. Según ha anunciado este miércoles su anterior propietario, Savills Investment Management, un fondo gestionado por UBS ha adquirido el activo por un importe de 34 millones de euros. La venta del centro comercial, el único de la provincia de Alicante con estas características (donde la oferta comercial está dominada por outlets de primeras enseñas de moda), se enmarca en la estrategia de desinversión de Savills, y llega justo después de una importante inversión para ganar metros y ampliar la oferta comercial.

La gestora de fondos inmobiliarios Savills Investment Management, asesorada por la rama de consultoría inmobiliaria del grupo, Savills Aguirre Newman, sale del centro comercial inaugurado en 2004 tras acometer una importante reforma el año pasado, que llevó a The Outlet Stores a ganar 4.000 metros cuadrados de superficie comercial. Ya en 2013 el centro había sido renovado. Con una superficie bruta alquilable de unos 35.000 metros cuadrados, está ocupado casi al100 %. En el centro se encuentran tiendas outlet de moda y deportivas como Mango, Guess, El Corte Inglés, Nike o Puma, así como operadores de restauración y ocio, con cines, gimnasio y bolera, junto a un supermercado Carrefour.

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills IM para España y Portugal, declaró tras el cierre de la operación: “Estamos muy satisfechos con esta transacción que confirma que la estrategia de gestión que hemos realizado en el activo desde su adquisición ha sido clave para su posicionamiento. Esta desinversión se enmarca dentro de nuestra estrategia de gestión de la cartera gestionada por Savills IM en España, que busca en cada momento los máximos retornos para nuestros clientes”.

Salvador González, director nacional de inversión retail en Savills Aguirre Newman, comentó que “los esquemas outlet con un elevado porcentaje de ocio y además alimentación son un producto diferenciado y muy defensivo. Esto los convierte en activos interesantes para los operadores y muy atractivos para los inversores”. La transacción ha sido asesorada por Dentons y DLA Piper en la parte legal.

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