Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras la salida del santander del proyecto de la biblioteca virtual

Un centenar de personas protestan en la UA contra el 'rescate' del Taller de Imagen

3/04/2019 - 

ALICANTE. Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, SEP y STEPV han reunido este martes a un centenar de personas en la Universidad de Alicante para protestar contra la medida adoptada por el equipo directivo del campus de absorber a los 25 trabajadores del Taller de Imagen, una vez que el Banco de Santander ha anunciado que abandona el proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Hay que recordar que estos 25 trabajadores pasarán a ser indefinidos en la Relación de Puestos de Trabajo de la UA.

Los sindicatos han solicitado al rector, Manuel Palomar, en primer lugar, que "reconsidere y retire el acuerdo de gobierno del 28 de marzo de 2019 mediante el cual se aprueba el proyecto de absorción del Taller Digital de la Universidad de Alicante. En segundo, "que tenga en cuenta las propuestas presentadas por las y los trabajadores de la Universidad dirigidas a resolver la absorción de la actual plantilla del taller Digital sin producir un agravio comparativo respecto del resto de la plantilla del campus. Y en tercer lugar, que "respete el actual marco legislativo que define el acceso a la función pública bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad; principios que han regido -y van a regir- el acceso a la misma del resto de las y los trabajadores de la plantilla".

Por todo ello, los convocantes reclaman que se paralice la absorción y que todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades de acceso, en igualdad de condiciones, en la Oferta de Empleo Público. 

Como solución, los sindicatos ya propusieron este jueves que se creara una nueva fundación para incluir a este personal y continuar con el proyecto de la biblioteca virtual, e integrar al personal del TDUA en una unidad diferenciada de la Fundación General de la Universidad de Alicante. 

Noticias relacionadas

next
x