tras la salida del banco de santander del proyecto de la biblioteca virtual

Los sindicatos de la UA impugnarán el 'rescate' de los 25 trabajadores del Taller de Imagen

30/03/2019 - 

ALICANTE. Los sindicatos CCOO, UGT, STEPV y SEP no están conforme con la solución que ha dado la Universidad de Alicante a los trabajadores del Taller de Imagen, que pasarán a ser indefinidos en el campus tras la marcha del Banco Santander del proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, para que el trabajaban. Como ya informara Alicante Plaza, los sindicatos consideran que la decisión adoptada por el consejo de gobierno de la UA "rompe la igualdad de oportunidades" con el resto de interinos que han pasado una prueba de acceso para su puesto de trabajo y durante este año también se someterán a una prueba, dentro de la Oferta de Empleo Público, para afianzar su puesto. 

"Creemos que para solucionar un problema no hay que generar otro y los principios constitucionales de acceso a la función pública no son un ornamento legal", ha lamentado el representante sindical Rafa Gil, del STEPV. "Esta decisión supone una enmienda a la totalidad a la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por la Universidad de Alicante; se vulneran los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad", ha añadido.

Por ello, han anunciado convocarán concentraciones de protesta con los interinos, la primera el próximo martes 4 de abril a las 11 horas, y presentarán un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del equipo rectoral que presidente Manuel Palomar.

Como solución, los sindicatos ya propusieron este jueves que se creara una nueva fundación para incluir a este personal y continuar con el proyecto de la biblioteca virtual, e integrar al personal del TDUA en una unidad diferenciada de la Fundación General de la Universidad de Alicante. 

Durante este proceso, el rector ha defendido la medida adoptada, además de su amplio consenso en el consejo de dirección, y que será la menos mala para los trabajadores, que pasan a ser indefinidos en la institución tras la disolución de la sociedad que los englobaba. Pero la medida no satisface, como se ve, a los representantes sindicales. Los ex empleados del Taller Digital podrían pasar a tener la condición de "personal a extinguir", según Rafa Gil. 

Noticias relacionadas

next
x