X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un buen tomate en la defensa

27/11/2019 - 

ALICANTE. Este miércoles el Comité de Competición sancionará a Álvaro Pérez con un partido de suspensión por su expulsión por roja directa en el minuto 9 del encuentro que enfrentó al Hércules con La Nucía el pasado domingo. 

La baja del central valenciano para el próximo fin de semana se unirá a la del lesionado de larga duración Samuel Llorca (al que Álvaro suple) y a la del lateral Felipe Alfonso, todavía en fase de recuperación de una operación por una hernia inguinal. Lo anterior deja a Jesús Muñoz, técnico del Hércules, ante un buen problema para armar una defensa de cara al partido contra el Olot, un encuentro en el que se juega el cargo. 

Aunque tiene la posibilidad de echar mano del joven Teo Quintero, que además se dice que es ambidiestro (permanece inédito hasta la fecha), todo apunta a que el hueco en el eje de la zaga que deja Álvaro Pérez lo cubrirá Fran Miranda, un mediocentro que ha visto el inicio de los dos últimos choques desde el banquillo pero ha saltado al terreno de juego en el primer tiempo y también para jugar de central diestro.

Ante el Valencia Mestalla, hace dos jornadas, el futbolista pacense sustituyó a Víctor Olmedo a ocho minutos para el descanso, en un cambio muy protestado por la grada con el que Muñoz trataba de frenar a los delanteros del filial valencianista que hacían mucho daño por el flanco derecho de la defensa: Álvaro Pérez pasó al lateral derecho en sustitución de Olmedo, mientras que Fran Miranda ocupó el sitio que dejaba el primero en el centro de la zaga. Y en el estadio Olímpico Camilo Cano el pasado fin de semana, el mediocentro saltó al terreno de juego por Carlos Martínez, pero para cubrir el hueco que quedó en el eje de la defensa tras la expulsión de Álvaro Pérez. 

Así, el Hércules formaría el domingo con Olmedo, Fran Miranda, Pablo Íñiguez y Nani en defensa, mientras que Diego Benito y Yeray González serían la pareja de mediocentros. El concurso de Benito será posible porque en La Nucía esquivó la quinta amarilla (de hecho Muñoz lo sentó a la hora de juego con esa intención), es decir, que sigue apercibido de suspensión, la misma situación en la que se encuentra precisamente Álvaro Pérez que seguirá con cuatro amarillas tras cumplir su partido de suspensión y Pablo Íñiguez que también está a una tarjeta amarilla de verse obligado a descansar. 

El problema mayúsculo al que se enfrenta Muñoz por la falta de efectivos en defensa fue uno de los temas abordados en la reunión del pasado lunes en Panoramis desvelada por Alicante Plaza. Enrique Ortiz, Juan Carlos Ramírez, Carlos Parodi, Valentín Botella y Javier Portillo analizaron la delicada situación clasificatoria del equipo y, entre otros asuntos, cómo se va a abordar el mercado de fichajes de invierno: su intención es empezar a reforzar la plantilla desde precisamente la defensa (en 14 partidos el Hércules ha encajado 20 tantos, lo que le convierte en el cuarto equipo más goleado del grupo III), algo que se podía haber hecho ya a cuenta de la lesión de larga duración de Samuel, pero que el club descartó porque no había nada interesante en el mercado. Así lo decidió el director deportivo que, por cierto, este miércoles está previsto que rompa su silencio. Si la continuidad de Muñoz está en entredicho, la del madrileño no lo está menos.

Noticias relacionadas

next
x