X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cumbre en Panoramis con Ortiz, Ramírez, Parodi, Portillo y Botella para abordar el futuro del club

26/11/2019 - 

ALICANTE. El despacho de Juan Carlos Ramírez en Panoramis era escenario la tarde de este lunes de una reunión en la que participaban el empresario vasco, Enrique Ortiz, Valentín Botella, Carlos Parodi y Javier Portillo.

Huelga decir que la grave situación clasificatoria que atraviesa el equipo blanquiazul, en puestos de descenso a Tercera División, centró un encuentro en el que se apostó por mirar al futuro y más concretamente al mercado de invierno.

La continuidad del director deportivo y del entrenador, puesta en entredicho por amplios sectores (especialmente en el caso del primero), no se abordó directamente; la condición de Portillo de copropietario (además de su vinculación familiar con Ortiz, es cotitular junto a Ramírez del 20% del capital social a través de Zassh Tecnológica) hace imposible que se pueda desligar del proyecto, pero cabe la opción de que pueda dar un paso a un lado (la presión del entorno sobre su figura es altísima) o asumir otro rol de cara a la planificación de enero; por el momento, sin embargo, no se vislumbran novedades en esa línea (ni a instancia de terceros ni porque el técnico de Aranjuez vaya a tomar la decisión de renunciar); tanto de lo mismo respecto a Jesús Muñoz que, eso sí, los presentes coincidían en que tiene un serio problema de cara al partido ante el Olot del próximo domingo por la baja por sanción de Álvaro Pérez y la ausencia de recambio. De ahí que la intención declarada sea, una vez se abra la ventana de fichajes de enero, reforzar el equipo dando prioridad a la línea defensiva.

Como también ha contado Alicante Plaza, el Hércules dejó pasar la posibilidad de fichar un futbolista la semana pasada, concretamente el jueves cuando venció el plazo de un mes con que se contaba para solicitar a la Real Federación Española de Fútbol autorización para firmar a cuenta de la lesión de larga duración de Samuel Llorca. La decisión, adoptada por el director deportivo sobre la base de que no había en el mercado ningún futbolista que permitiera cubrir la baja de Samuel con garantías o al menos mejorando el nivel de sus compañeros, no solo es compartida por Ortiz y Ramírez, es que entienden que haber firmado a un futbolista, por poco dinero que hubiese costado, solo habría restado capacidad para fichar en enero, cuando se considera que hay verdaderas opciones (dentro de las limitaciones que ofrece un mercado tan peculiar como el de invierno) de dar un salto cualitativo y no solo cuantitativo o meramente numérico.

"Respeto al escudo"

El encuentro en Panoramis se producía un día después de que el equipo blanquiazul saliera goleado de La Nucía, una derrota con la que se cerraba una semana en la que Ramírez se reunió con el cuerpo técnico y los jugadores. También este lunes mantenían un encuentro representantes de las peñas para abordar qué medidas pueden adoptar en el marco de una crisis deportiva que amenaza con llevarse al club por delante.

Los aficionados entendían que Ortiz y Ramírez ha de dejar claro "si se consideran todavía capacitados para seguir al frente del club" y que "si no es así que le pongan precio" y "faciliten la transición"; además de considerar fundamental "reforzar el equipo" en el mercado de invierno y mejorar sensiblemente "la gestión del fútbol base", los peñistas creen "necesaria la incorporación al cuerpo técnico de un psicólogo". La postura es apostar "por la crítica constructiva", pero también movilizarse, de hecho invitaban a los aficionados "a sumarse a una protesta pacífica en la puerta cero antes del partido ante el Olot" acompañados de una pancarta con la leyenda "Respeto al escudo".

Será la segunda concentración que lleven a cabo los herculanos, tras la que celebraron la noche del domingo y en la que pudieron expresar directamente al equipo su preocupación.

Noticias relacionadas

next
x