X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cf la nucía 3-0 hércules cf 

Siniestro total

24/11/2019 - 

LA NUCÍA. El Hércules se desangra a pasos agigantados. Los blanquiazules encajan su octava derrota del curso, esta en La Nucía por 3-0, y regresan a puestos de descenso a Tercera División.

El equipo de Jesús Muñoz cierra con derrota otro derbi provincial, este de nuevo cuño, en un choque marcado por la expulsión en el minuto 9 de Álvaro Pérez y en el que nunca estuvieron en partido. La Nucía de César Ferrando, un equipo debutante en la categoría y cuyo objetivo es la permanencia, se erige en el enésimo rival insuperable para los blanquiazules.

Expulsión para empezar

Muñoz decidió arrancar el duelo con las novedades de Diego Benito y Alejandro Alfaro, el primero con Yeray en la sala de máquinas y el segundo en la banda izquierda, a pierna cambiada como Borja Martínez en la derecha, pero apenas hubo tiempo para ver si la apuesta tenía visos de funcionar. 

La Nucía se hizo con el esférico desde el primer minuto y tras un claro aviso del exblanquiazul Miñano en el que ya quedó en evidencia la falta de intensidad defensiva del Hércules, un balón largo a la espalda de los centrales de otro ex, Juanma Ortiz, permitía a Titi robarle la cartera a Álvaro Pérez que se veía obligado a agarrarle para evitar que el ariete rojillo encarase a Falcón. La acción pudo ofrecer alguna duda en vivo, pero no por televisión: la roja directa con la que el jiennense Muñoz Piedra castigó a Álvaro Pérez fue tan protestada como justa y es que, con su falta, el central del Hércules puso fin a una ocasión manifiesta de gol (su pareja en el eje de la zaga, Pablo Íñiguez, no hubiese llegado nunca a impedir el disparo de Titi al estar más retrasado). 

Muñoz recompuso la defensa dando entrada a Fran Miranda por Carlos Martínez (que abandonó el terreno de juego con cara de pocos amigos) y, aunque por un momento pareció que el Hércules cerraba la grieta en la línea de flotación, la realidad es que La Nucía no tardó en volcar el campo hacia la meta blanquiazul y por ambas bandas pero especialmente por la derecha (Hermosa y Morgado encontraron una autopista por ese costado defendido a duras penas por Víctor Olmedo), llevar mucho peligro. 

Solo el acierto de Falcón evitó que al descanso se llegase ya con victoria local y es que el meta gaditano le sacó dos mano a mano a Titi y Javi Cabezas pero, además, los rojillos estrellaron un balón en el palo por mediación de Neftalí (a la salida de un saque de esquina horriblemente defendido por los blanquiazules) y Olmedo envió otro al travesaño en un despeje forzado. 

La Nucía hace justicia

Tras el paso por vestuarios La Nucía logró por fin romper la igualada; lo hizo por la vía rápida, gracias Morgado que desde la frontal, arrancando en la izquierda, batía a Falcón con un bonito disparo al palo largo. 

Restaba un mundo pero estaba claro que salvo que los locales decidiesen pegarse un tiro en el pie la victoria no se les iba a escapar. Por un momento pudo parecer lo anterior al desperdiciar Morgado, Moreno y Juanan diferentes ocasiones para hacer el segundo y, a continuación, tener Jona en su cabeza el empate: el delantero malacitano remató excesivamente centrado un balón al corazón del área de Borja. Sin embargo, a la postre, sería esa la única acción del partido en la que los blanquiazules probaron al portero local, Óscar Fornés, una jugada que precedía al segundo de la tarde de La Nucía, obra de Titi que anotaba su quinto tanto del curso en una contra comandada por Miñano y continuada por Cabezas.

Tensión en la grada y el tercero de La Nucía

Corría el minuto 60, momento en el que los nervios en la grada empezaron a brotar: los cerca de 300 aficionados del Hércules situados en preferencia empezaron a corear el "fuera, fuera" y a pedir la cabeza de Portillo, mientras que en tribuna, donde también había herculanos, se vivieron momentos de mucha tensión, especialmente coincidiendo con la retirada de Alejandro Alfaro (muy protestado por algunos aficionados blanquiazules que intercambiaron reproches con familiares del jugador) a un cuarto de hora para el final. La sustitución del extremo palmerino por Benja fue el tercera cambio que introdujo Muñoz, tras sentar a Diego Benito por Jaime Alvarado justo después del segundo tanto de La Nucía, en un claro mensaje de que daba el choque por perdido ya que el mediocentro madrileño estaba apercibido de suspensión.

Aunque La Nucía no quiso hacer sangre, el equipo de Ferrando terminó ampliando su ventaja marcador, casi por inercia, ya en el añadido y por mediación de Agüero.

Ficha técnica:

3 - CF La Nucía: Óscar Fornés, Juanma Ortiz, Neftalí, Monreal, Hermosa, Juanan Casanova, Moreno, Javi Cabezas (Juanjo, min. 69), Miñano (Sergi García, min. 76), Pablo Morgado y Titi (Aguero, min. 63).

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Diego Benito (Jaime Alvarado, min. 61), Jona, Carlos Martínez (Fran Miranda, min. 13), Yeray González, Víctor Olmedo, Alejandro Alfaro (Benja, min. 77), Álvaro Pérez y Borja Martínez.

Goles: 1-0, min. 45: Morgado.; 2-0, min. 60: Titi; 3-0, min. 91: Agüero.

Arbitraje: el jiennense Pedro Eugenio Muñoz Piedra castigó con amarillas a Titi y Miñano por La Nucía y a Víctor Olmedo y Benja por el Hércules. Además expulsó con roja directa a Álvaro Pérez.

Incidencias: unos 1.900 espectadores en el estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía que rozó el lleno.

Noticias relacionadas

next
x