el central será intervenido este miércoles

El Hércules no usará 'la carta' de Samuel

19/11/2019 - 

ALICANTE. El Hércules no va a fichar 'aprovechando' la lesión de larga duración de Samuel Llorca.

El club blanquiazul tiene tan decidido que no va a usar 'la carta' de Samuel y esperará a enero, al mercado de invierno, que ni va a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que le autorice a fichar, algo que le conferiría 15 días adicionales con independencia de que terminase incorporando o no a un futbolista. Este jueves vence el plazo de un mes para solicitar esa autorización y el director deportivo, Javier Portillo, descarta que vaya a pedirla porque hasta la fecha no ha encontrado ningún jugador en paro cuya incorporación le permita mejorar la actual plantilla más allá de numéricamente. La reglamentación le permite incorporar a un futbolista cuya inscripción no requiera la expedición de un Certificado de Transferencia Internacional, es decir, a un jugador sin equipo, tanto en España o como en el extranjero, o que sí tenga equipo pero este sea español. Desde los despachos puntualizan que futbolistas interesantes para el Hércules que se encuentren en ese segundo supuesto sí que hay, pero se descarta entrar a negociar un traspaso (por pequeño que sea) y tampoco se contempla que ahora mismo fuercen su salida. Otra cosa sería una vez se abra la ventana de fichajes de enero y de ahí que se tenga decidido esperar...

Ahora bien, la situación clasificatoria del equipo es tan comprometida que está por ver que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, aprovechando la llegada del mercado de invierno, estén dispuestos hacer un desembolso importante (al estilo del año pasado) por lo que las opciones de reforzarse se reducirían.

Jesús Muñoz aseguraba el domingo que se estaban contemplando "todas las posibilidades" por parte de la dirección deportiva, al tiempo que descartaba que se pudiera caer en el error de "fichar por fichar"; lo anterior es tan cierto como que las ganas de rascarse el bolsillo por parte de Ortiz y Ramírez serán nulas si los blanquiazules llegan a enero en tierra de nadie (algo que no pocos aficionados firmarían con sangre ya); solo una remontada espectacular (cosa harto improbable, visto lo visto) o que el equipo se hunda en las posiciones de descenso y sea necesario un golpe de timón para evitar una catástrofe (que se llevaría al club por delante, poco antes de cumplir su centenario), les llevaría a apostar económicamente.

Por cierto, Samuel será intervenido este miércoles de su lesión.

Noticias relacionadas

next
x