X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nueve días para fichar o dejar pasar la oportunidad

12/11/2019 - 

ALICANTE. Nueve días y nueve noches. Ese es el tiempo que le resta al Hércules para gastar o no 'la bala' de Samuel.

El 21 de noviembre, justo un mes después del día en que tramitó la baja laboral del central alicantino por su grave lesión de rodilla, finaliza el plazo para pedir autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para fichar. 

Si el Hércules lo solicita no quieren decir que finalmente vaya a fichar, tendrá un segundo plazo de 15 días para hacer efectiva una contratación, pero lo que está claro es que si no lo hace perderá el derecho a reforzarse a cuenta de la lesión de larga duración de Samuel.

De acuerdo con el artículo 124 del Reglamento General de la RFEF, el club del Rico Pérez tiene la opción de incorporar ya, sin esperar a enero, a un futbolista en paro o en activo en España o en paro en el extranjero, es decir, a un jugador cuya tramitación de licencia no requiera la expedición del conocido como Certificado de Transferencia Internacional. Para lo anterior ha de solicitar autorización a la Federación y el plazo para hacerlo es de un mes desde la lesión. Esa solicitud, además, ha de realizarla un mínimo de diez días después de notificar a Samuel que le va a conceder la baja (esto ya lo ha hecho). 

Una vez recibiese la autorización federativa (se valide el diagnóstico diagnóstico del doctor Pedro Luis Ripoll por los médicos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles), de acuerdo también con el citado precepto, contaría con un máximo de 15 días para incorporar a un futbolista.

En el Hércules había algunas dudas sobre cuándo empezaban a contar los 30 días del primer plazo, al haberse lesionado Samuel en un entrenamiento y no en un partido. La duda ya ha sido despejada.

El mercado de invierno y el Córdoba

Ahora mismo el club parece inclinarse por la opción de esperar a enero, a la apertura del mercado de invierno y a lo que pueda ocurrir, por ejemplo, con futbolistas como los que pertenecen al Córdoba, que podrían quedar libres por los impagos que sufren.

Noticias relacionadas

next
x