X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El club se dispone a elevar una consulta a la Federación por ese motivo

Al Hércules se le acaba el plazo para solicitar a la RFEF que le autorice a fichar sin esperar a enero

12/11/2019 - 

ALICANTE. No parece que esa sea la intención pero si finalmente quiere hacerlo, el Hércules va a tener que darse prisa en solicitar autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para fichar sin esperar a la llegada del mercado de invierno, "aprovechando" la baja de larga duración de Samuel Llorca.

El artículo 124 del Reglamento General de la RFEF reconoce al club blanquiazul la opción de incorporar ya, sin aguardar a la venta de fichajes de enero, a un futbolista en paro o en activo en España o en paro en el extranjero, es decir, a un jugador cuya tramitación de licencia no requiera la expedición del conocido como Certificado de Transferencia Internacional

Ahora bien, para lo anterior ha de solicitar la mencionada autorización a la Federación, algo para lo que tiene un plazo de un mes que empieza a contar desde el momento de la lesión. Como la misma se produjo la tercera semana de octubre ya hemos entrado en la recta final del plazo: de acuerdo con el momento en que tuvo lugar la lesión, el plazo de un mes finalizaría esta semana pero, como la baja laboral del futbolista se tramitó el 21 de octubre, el club podría contar con algunos días más, concretamente hasta la semana que viene. El Hércules se dispone, precisamente, a elevar una consulta a la Federación para confirmar cuándo finaliza el plazo exactamente.

Luego, 15 días como máximo para fichar

Además de obtener autorización federativa dentro del lapso máximo de un mes desde la lesión (para ello, el diagnóstico del doctor Pedro Luis Ripoll ha de ser validado por los médicos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles), ha de haber notificado a Samuel que le va a conceder la baja un mínimo de diez días antes de trasladar su solicitud de fichar (este trámite sí se habría cumplimentado). 

Y una vez tenga autorización, disfrutará de un máximo de 15 días para hacer efectivo un fichaje. Es decir, que si estira los plazos, como a los 30 días del primero hay que sumar los 15 del segundo, podría fichar como tarde la primera semana de diciembre.

A Benja lo fichó al día siguiente de tener autorización

El pasado 3 de febrero, el entonces delantero blanquiazul Stéphane Emaná se lesionaba de gravedad en los compases iniciales del encuentro ante el Ebro. El futbolista sufría una lesión de larga duración que, como ahora con la de Samuel, abría la posibilidad al Hércules de firmar un sustituto pese a haberse cerrado solo unos días antes el mercado de fichajes de invierno.

El club, que precisamente ya había intentado la cesión de Benja Martínez durante enero, retomó los contactos con el Elche y solo una semana después de lesionarse el delantero camerunés solicitó autorización a la RFEF para fichar, anunciando la incorporación de Benja al día siguiente de recibirla.

Entre la lesión de Samuel, la de Felipe Alfonso (todavía sin el alta competitiva tras ser intervenido de una hernia inguinal), la de Jesús Alfaro (una rotura en el recto que sufría el pasado sábado) y la reciente convocatoria internacional de Jaime Alvarado, la lista de bajas para recibir al Valencia Mestalla es de todo menos menor.

Noticias relacionadas

next
x