X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Al futuro inmediato de Javi Flores, Miguel de las Cuevas y Fernando Román

El Elche y el Hércules permanecen muy atentos a los acontecimientos que protagoniza el Córdoba

12/11/2019 - 

ALICANTE. No quieren reconocerlo públicamente pero a nadie le escapa que tanto el Elche como el Hércules siguen muy de cerca los acontecimientos que se viven en el Cordóba.

La plantilla del conjunto blanquiverde (y el resto de trabajadores de la entidad) acumula dos meses sin cobrar por lo que sus integrantes tendrán la posibilidad de iniciar el procedimiento abreviado para la cancelación anticipada de su licencia federativa si a las anteriores mensualidades se una una tercera (no se exige que sean consecutivas) y en la misma hay jugadores que interesan a Hércules y Elche: es el caso de Javi Flores, que perteneció a los franjiverdes hasta julio y hacia el que la semana pasada José Rojo 'Pacheta' se deshacía en elogios hacia él; también el de Miguel de las Cuevas, que fue tentado este verano (por segundo año consecutivo) por un Hércules que, además, necesita reforzar el centro de la zaga ante la baja de Samuel y mantendrían como opción para lo anterior a precisamente Fernando Román, central madrileño con pasado blanquiazul y hoy en el Córdoba. 

En el caso del centrocampista cordobés, desde Elche se contactó con él en cuanto se tuvo conocimiento de la rueda de prensa en la que, como uno de los capitanes del equipo, denunciaba la situación que atravesaba el vestuario blanquiverde. Eso sí, Javi Flores no solo manifestó en el transcurso de la citada comparecencia, también a sus interlocutores alicantinos su decisión firme de continuar en el Córdoba.

Flores solicitó en julio al Elche la carta de libertad para regresar al equipo de su tierra (en el que se formó como futbolista y llegó a debutar en edad juvenil) con el que firmó un contrato por tres temporadas; se trata de la misma vinculación contractual que tiene Fernando Román, central que desenvuelve en cualquiera de las dos posiciones del centro de la defensa y que defendió la camiseta del Hércules en la temporada 2016/17. En cuanto a Miguel de las Cuevas, el extremo alicantino, también con pasado herculano (entre otros éxitos de blanquiazul cuenta con un ascenso a Segunda A a la finalización de la 2004/05), se decantó también el pasado verano por la oferta de los blanquiverdes para renovar por dos temporadas con opción a una tercera (su vínculo contractual expira, de entrada, en junio de 2021).

Diez futbolistas como máximo

Es importante tener presente que la mencionada vía para poner fin por adelantado a la licencia federativa ante impagos reiterados (un procedimiento al que hace un año se acogieron varios futbolistas del Reus) está limitada a diez futbolistas (en el caso de los rojinegros, al ser el club expulsado de la competición por la Liga de Fútbol Profesional, todos los jugadores quedaron liberados finalmente).

Administración judicial

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, ha encomendado a dos administradores judiciales designados por él la elaboración "con carácter urgente" de un informe para determinar la viabilidad de la sociedad. Lo anterior después de que el presidente y máximo accionista del Córdoba, Jesús León, fuera detenido la semana pasada por la presunta comisión de los delitos de administración desleal, corrupción entre particulares, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Tras ser puesto a disposición judicial, León quedó en libertad con cargos

Además del litigio abierto sobre la propiedad de la mayoría accionarial, el Córdoba se encuentra asediado por los embargos tanto de la Agencia Tributaria como de la Seguridad Social. Lo anterior después de haber descendido a Segunda B pero también ingresar en verano 1,4 millones en concepto de ayuda del descenso y 2,5 por el traspaso del delantero Andrés Martín al Rayo Vallecano.

Noticias relacionadas

next
x