X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De las Cuevas, Javi Flores y Fernando Román, a un impago de poder pedir la rescisión de sus contratos

6/11/2019 - 

ALICANTE. El lunes era la Asociación de Futbolistas Españoles la que expresaba su preocupación por la situación de impagos que se vive en el Córdoba y este miércoles ya era la primera plantilla blanquiverde la que alzaba la voz.

El hasta julio futbolista del Elche, Javi Flores, era el encargado de denunciar, en nombre de la primera plantilla y del resto de empleados, que "son dos meses" los que llevan sin cobrar y que "no parece que haya solución en el horizonte" dada la situación que atraviesa el club, asediado por los embargos de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, litigios varios y, en especial, uno con el anterior propietario. 

El centrocampista cordobés, uno de los capitanes de la primera plantilla, hacía un llamamiento "a quien corresponda", al tiempo que insistía en que desean que solo se hable de fútbol y pedía que se desligase cualquier resultado deportivo de la situación de impagos. Eso sí, dejaba abierta la posibilidad de que haya futbolistas que abandonen la entidad en el mercado de invierno: "Será una cuestión personal de cada uno", puntualizaba Javi Flores.

Junto al futbolista cordobés, que solicitó la carta de libertad en el Elche el pasado verano para regresar al equipo de su tierra (en el que se formó como futbolista y llegó a debutar en edad juvenil) con el que firmó un contrato por tres temporadas, juegan otros dos viejos conocidos del fútbol alicantino: Fernando Román y Miguel de las Cuevas. El central madrileño, que defendió la camiseta del Hércules en la temporada 2016/17, firmó por los blanquiverdes el pasado verano un contrato que le vincula hasta el 30 de junio de 2022, mientras que el extremo se decantó también verano por los blanquiverdes (contaba, por segundo año consecutivo, con una oferta para volver al Hércules) con los que renovó por dos temporadas con opción a una tercera (su vínculo contractual expira, de entrada, en junio de 2021). 

Baja anticipada

Los tres, al igual que el resto de jugadores (salvo aquellos a los que no se les adeudan dos mensualidades, algo que desvelaba Javi Flores) tienen la posibilidad de iniciar el procedimiento abreviado para la cancelación anticipada de su licencia federativa si a los dos meses actuales sin percibir su retribución se une un tercero (no se exige que sean mensualidades consecutivas). Se trata de una vía a la que recurrió parte de la plantilla del Reus hace justo un año, pues está limitada a un máximo de diez futbolistas (pueden solicitarla más, pero el cupo máximo por temporada es ese) aunque en el caso del club rojinegro todos quedaron finalmente libres al implosionar la entidad como consecuencia de su exclusión de la competición por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

El Córdoba ocupa actualmente la octava plaza en grupo IV de Segunda División B; cuenta con 16 puntos, cuatro menos que el San Fernando que cierra las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso.

Noticias relacionadas

next
x