X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La AFE muestra su preocupación por el importante volumen de impagos que acumula el Córdoba

4/11/2019 - 

MADRID (EFE). La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó a la Federación Española (RFEF) su "enorme preocupación" por la "alarmante" situación económica del Córdoba, que afecta a su primera plantilla, a su equipo B y también al femenino, por el importante volumen de impagos que acumula actualmente.

El sindicato explicó en un comunicado que se ha dirigido a la RFEF en este sentido, ya que el caso "está sumiendo a los y las futbolistas en un estado de especial vulnerabilidad al no percibir puntualmente el salario pactado con la entidad deportiva", así como que es conocedor de los importantes embargos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.

"En este sentido, y tras múltiples conversaciones con los y las futbolistas afectados/as, nos vemos en la obligación de informarte sobre la acuciante situación que nos consta están experimentando, para, en la línea del diálogo continuo entre ambas instituciones, se pueda lograr una solución satisfactoria para los mismos", señaló AFE en su escrito a la RFEF.

El sindicato también solicitó a ésta "poder conocer a la mayor brevedad mayores detalles" sobre la situación económica de la entidad, para informar a los futbolistas y que "valoren la viabilidad real de la misma y tomar decisiones".

"Solicitamos que se tenga una especial atención a las circunstancias que planteamos relacionadas con la situación económica del Córdoba Club de Fútbol, para evitar posibles consecuencias no deseables para todos los futbolistas integrantes de la actual estructura deportiva del club", pidió el colectivo que preside David Aganzo.

Noticias relacionadas

next
x