Hoy es 22 de enero

Atlético Sanluqueño 2-2 CD Alcoyano

Un autogol de Fran Miranda en el añadido priva al Alcoyano de lograr la victoria en Sanlúcar

10/10/2021 - 

ALICANTE. La felicidad no fue completa. El Alcoyano llegó a acariciar con la yema de sus dedos los tres puntos en su visita al Atlético Sanluqueño, pero un autogol de Fran Miranda en el añadido impidió al equipo de Vicente Parras lograr la que hubiese sido su tercera victoria en las siete jornadas de la Primera RFEF 2021/22 disputadas hasta la fecha.

Los blanquiazules, que llegaban a El Palmar tras encajar dos derrotas consecutivas, se encontraron en Sanlúcar con un gol en contra a los 3 minutos: en una pérdida en la salida del balón por parte de Imanol, el delantero brasileño Lucas Gaúcho le comía la tostada a Raúl González dentro del área y aprovechaba una asistencia desde la izquierda de Marc Caballé para batir a José Juan

Iniciaba así el Alcoyano un encuentro en el que iría de menos a más, pues en los primeros 45 minutos fue inferior al Sanluqueño, que de no ser por el palo y José Juan, pudo irse al descanso con una ventaja mayor y es que el portero vigués, con la madera como aliada, evitó en el minuto 23 que Miguelete primero y Lucas Gaúcho después, hicieran el 2-0. Es verdad que los blanquiazules tuvieron en un remate de precisamente Raúl y una internada de Dani Vega (que pudo ser objeto de pena máxima) de ocasiones para acercarse al empate, pero la realidad es que a los puntos el Atlético Sanluqueño fue mejor en la primera mitad.

La arenga de Parras (y los cambios, pues sentaba a los desacertados Raúl González y a Pablo Carbonell por Javi Antón y Carlos Blanco, rearmando así su defensa) aprovechando el paso por vestuarios se notó porque su equipo ofreció una mejor cara en el segundo acto. En el minuto 59, Mourad restablecía las tablas en el marcador con un tanto de cabeza (el segundo en siete jornadas del delantero cedido por el Elche) a la salida de un saque de esquina botado por Dani Vega y en el 73, también desde el córner pero esta vez con Juli como asistente y Carlos Blanco como rematador, el Alcoyano hacía el 1-2. 

Ismael Falcón, el portero gaditano del Sanluqueño, que hasta este domingo solo había encajado dos goles (en la única derrota de los de Pedro Buenaventura, frente al Linares en la jornada 5), veía como en 14 minutos el Alcoyano le obligaba a recoger también dos veces el esférico del interior de su meta. Ahora bien, si con el 1-0 en el marcador el hombro de Carlos Blanco había evitado el segundo de Lucas Gaúcho, con el 1-1, primero Javi Navarro estuvo muy cerca de volver a poner al Sanluqueño por delante y después Mourad de hacer lo propio con el Alcoyano, en un mano a mano con Falcón que Pelón bajo palos evitaba que terminara en gol. Es decir, que pese al 1-2 a algo más de un cuarto de hora para el final, todo apuntaba a que el partido no iba a terminar con ese marcador... y así fue, aunque hubo que esperar al primer minuto del añadido, cuando Ramón Riego rescataba un centro pasado y con la ayuda de Fran Miranda (que erraba en el despeje) alojaba el balón en el interior de la portería de José Juan.

Tres puntos por encima del descenso

Con el empate de este domingo, el Alcoyano cierra la jornada 7 en el grupo 2 de Primera RFEF como duodécimo con 9 puntos, tres más que la zona de descenso que ocupan Sevilla Atlético, Betis B y Sabadell con 4 puntos y Llagostera y Linares con 6. 

El próximo viernes (21 horas), el equipo de Parras recibirá en El Collao al UCAM Murcia, un rival directo en la lucha por la salvación pues ocupa la decimotercera plaza con un punto menos que los blanquiazules.

Noticias relacionadas

next
x