X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Unión empresarial reclama un reparto más justo entre las tres provincias   

Uepal critica que el Consell destine solo un 1% de Fondos Feder para vías ciclopeatonales a Alicante

28/08/2019 - 

ALICANTE. La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), ante la adjudicación por parte de la Generalitat Valenciana de los Fondos Feder destinados a vías ciclopeatonales, manifiesta su desconformidad ante el injusto reparto de estas ayudas de las cuales se ha destinado el 1% del montante a la provincia de Alicante y Castellón respectivamente, y el 98% a la de Valencia. 

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha destinado estos fondos a 17 actuaciones, solo una de ellas en Alicante, 1.400 metros de vía ciclopeatonal entre Elche y Santa Pola, con un coste de 450.000 euros.  

“El reparto de estos fondos es un ejemplo más de la infrafinanciación que sufre nuestra provincia por parte de la Generalitat. No queremos más que nadie, pero si queremos lo que es justo para que Alicante prospere, y lo reivindicaremos siempre que sea necesario, hasta que Alicante sea tratada como merece”, ha comentado Juan José Sellés, presidente de Uepal.

Noticias relacionadas

next
x