X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

comisión de investigación política

Turno para Saval y el ingeniero del ayuntamiento de Benidorm para aclarar dudas sobre la estación de Ortiz

1/02/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm retoma el próximo lunes 4 de febrero las reuniones de la comisión sobre el expediente de la estación de autobuses después de que el pasado lunes fuera imposible por la celebración del pleno. Como ocurrió en el pasado encuentro, otras dos personas vinculadas a la contratación de esta concesión acudirán a someterse a las preguntas por parte de los concejales miembro del mismo, en la que tienen representación todos los grupos.

Esta ocasión será el turno del ex concejal del PP, Francisco Saval, y del ingeniero Javier Cartagena, que estaba entonces y ahora trabajando en el Consistorio. 

Hay que recordar que el segundo estaría obligado a asistir a esta comisión de investigación política, ya que sigue ligado a esta administración local, no así Saval, que aún así habría aceptado intervenir según indicó a este diario el presidente de la comisión, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui.

De este modo, recordó que en aquellos años el popular formó parte del gobierno con delegaciones tan importantes como Urbanismo y Hacienda. Por ello, consideran importante la versión que pueda dar sobre las dudas que tienen desde la oposición, que son los que solicitaron la creación de esta investigación política. Cabe destacar que el contrato al empresario Enrique Ortiz, financiador confeso del PP, también está en Fiscalía.

La solicitud partió después de que saliera a la luz el "extravío" de una documentación que había estado en el expediente de la estación y que en esos momentos no existía en ningún despacho. Hasta que se encontró en el despacho del interventor municipal, que lo guardó durante 10 años a petición del ex alcalde Manuel Pérez Fenoll, un mes antes de la moción de censura que aupó al poder al socialista Agustín Navarro.

Según trascendió en ese momento, este acuerdo firmado por el empresario podría haber puesto fin a la liquidación del contrato, en la que aún están inmersos. 

Saval y el ingeniero no son los primeros. La semana anterior habían pasado por esta comisión el empresario que denunció la construcción y que ha ganado la batalla judicial así como el arquitecto municipal.

Por otro lado, Balastegui dijo estar aún sin vicepresidente, puesto para el que habían asignado a la socialista Cristina Escoda. Un asunto que estaría solo en manos del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que tendría que firmar este cargo para ella, como así aprobaron por mayoría en la comisión, pero que en palabras a este diario por parte del primer edil: "No lo veía necesario". 

No obstante, el de la formación naranja dijo no entender estas declaraciones teniendo en cuenta que el PP había propuesto a Paquita Ripoll (CBM) para ser vicepresidenta. En su momento, los populares indicaron que no creían que tuviera que coger este puesto alguien del PSOE teniendo en cuenta que durante este periodo también había gobernado el Ayuntamiento de Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x