campaña con un impacto estimado de 230 millones en operaciones inmobiliarias

Turismo y Provia se alían para promocionar Alicante como ciudad destino para teletrabajar

11/12/2020 - 

ALICANTE. El sector turístico y el inmobiliario se alían por primera vez para promocionar Alicante como lugar de residencia para teletrabajadores digitales. La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el secretario de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante, Jesualdo Ros, ha presentado este viernes un proyecto conjunto que pretende potenciar Alicante como destino ideal para vivir y trabajar a distancia: una propuesta con la que, según Ros, se podría llegar a formalizar ventas de viviendas por un importe estimado en 230 millones. 

En esta línea, Sánchez ha resaltado que "hay que convertir el producto Teletrabajo en uno de los ejes de la promoción de Alicante como destino turístico, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, en base a los innegables beneficios económicos y de imagen que tendría para Alicante consolidarnos con este producto". "Hemos iniciado contactos con diversos agentes y touroperadores internacionales que están comenzando a comercializar este producto con el objetivo de mostrar el potencial de Alicante y que está teniendo buena acogida", ha añadido.

Ros, por su parte, ha cifrado el impacto estimado que se va podría conseguir en esta campaña en 230 millones, lo que supone entre 12 y 15 millones de euros en ingresos para el ayuntamiento a través de tasas e impuestos. Además, ha concretado que ya existe más de un centenar de solicitudes de información de personas y empresas interesadas fundamentalmente de Madrid, País Vasco y ciudades castellano manchegas como Albacete, Cuenca o Guadalajara.

El proyecto de promoción conjunta se complementa con la elaboración de un cuaderno de ventas de Alicante como destino de teletrabajo. El Patronato Municipal de Turismo, en colaboración con Patronato Costa Blanca ha preparado un documento que plasma las ventajas competitivas y puntos fuertes en las que se basa el potencial de Alicante como destino óptimo. Sánchez ha señalado que "queremos seguir profundizando en líneas comunes de trabajo, afianzando las alianzas con el Patronato Provincial de Turismo y las marca Alicante City and Beach y Costa Blanca".

Este trabajo llevado a cabo por Provia y que ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, incluye un documento de puesta en valor de las características y ventajas del teletrabajo en Alicante ciudad y con información de contacto de asociados Provia. El proyecto cuenta con dos versiones, en castellano e ingles y se puede consultar en www.cambiatuzonadeconfort.com.

Por otro lado, el plan de comunicación, que dio comienzo a finales del mes de noviembre, se extenderá hasta final de año en esta primera fase, aunque, como ha comentado la vicealcaldesa,"es un mercado en el que vamos a seguir trabajando en 2021 y a futuro". Este Plan tiene alcance nacional y se estructura en base a un divertido vídeo y otras piezas creativas que enlazan a la misma página web.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante apuesta por dar continuidad a esta línea de colaboración iniciada con Patronato Provincial de Turismo y con Provia, incorporando, además, a otros agentes necesarios para seguir desarrollando este nuevo producto.

En cuanto al tipo de vivienda concebido para teletrabajar, "cabe mencionar a todas las modalidades de alojamiento existentes en la ciudad, al margen de, por supuesto, continuar afianzando esta línea de trabajo en común con Provía", según ha señalado Sánchez. Asimismo, ha destacado los espacios de coworking en Alicante como Panoramis Life & Business, ULab, Business World, entre otros.

Tanto Sánchez como Ros han puesto de manifiesto las relaciones con otras instituciones como Alicante Futura, Distrito Digital, AlicantTEC; y, por último se han reseñado todo el potencial de la oferta turística alicantina desde empresas de servicios náuticos, turismo activo o guías y servicios turísticos en general. En paralelo, el Patronato de Turismo está iniciando contactos con otros colaboradores para poder posicionar y promocionar la estrategia Alicante Segura en relación con este segmento, según han indicado fuentes municipales a través de un comunicado.

La propuesta de promoción de Alicante como destino óptimo para teletrabajar se alinea en los objetivos ya apuntados por el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, y el eurodiputado de la formación y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá, en la presentación de un plan "para afianzar el turismo permanente" en la Comunitat, el pasado octubre.

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