Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs presenta un plan para "afianzar el turismo permanente" en la Comunitat

26/10/2020 - 

BENIDORM, (EFE). El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, y el eurodiputado de la formación y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá, han reivindicado "más medidas de apoyo para el sector turístico" y han presentado un plan "para afianzar el turismo permanente" en la Comunitat.

La propuesta persigue situar a la Comunitat en "destino prioritario" para que los ciudadanos europeos se trasladen a teletrabajar y residir en cualquiera de las tres provincias con incentivos fiscales.

Cantó, no obstante, ha lamentado que ni el Gobierno español ni el valenciano "den la importancia que se merece al principal motor económico de nuestro país".

Ha avanzado también que apoyará el toque de queda aplicado por el president Ximo Puig si la Generalitat les enseña los "criterios técnicos" seguidos y los datos actuales para adoptar tal medida, aunque ha reconocido que es "necesario".

El líder de Cs ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al término de una reunión mantenida con la patronal hotelera Hosbec en la sede del Invattur de Benidorm, cita que tenía por objeto "conocer las prioridades actuales del sector".

A su vez, Bauzá ha emplazado al jefe del Consell a "priorizar" la industria turística y a pedir planes específicos para el turismo "a nivel nacional o europeo", en lugar de actuar "como un barón del PSOE".


Tanto Bauzá como Cantó han calificado de "lamentable" que se haya tardado tanto en dotar de seguridad jurídica a las medidas para la restricción de movilidad y han confiado en que "primen los criterios científicos y no los políticos como ha pasado en Madrid".

Por su parte, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, no ha criticado el toque de queda decretado, que ha calificado como "medida paliativa", y ha expresado su deseo de que surta efecto porque "el virus condiciona cualquier movimiento y política". Mayor ha incidido en que "la prioridad es la sanidad".

El empresario benidormense se ha mostrado comprensivo con las decisiones porque "en los momentos actuales hay que hacer cosas extraordinarias para parar el contagio".

También ha apostado por el buen funcionamiento del corredor abierto en Canarias para que sirva como experiencia "y si aquí bajamos los niveles de contagio, sumarnos a los corredores seguros".

De cualquier forma, el presidente de Hosbec ha echado en falta una política común europea en cuanto al tráfico aéreo.

"El virus es para todos y las soluciones deben ser iguales para todos", ha dicho Mayor, quien ha reclamado, además, una normativa común que ayude a la normalización "para contar con corredores aéreos seguros una vez disminuya la tasa de contagios". 

 

Noticias relacionadas

next
x