X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

petición oficial de entrevista remitida por el ayuntamiento

Turisme y Alicante se dan una semana para resolver la disputa por la oficina de La Explanada

4/04/2019 - 

ALICANTE. El departamento autonómico de Turisme y el Ayuntamiento de Alicante prevén mantener una reunión de trabajo previsiblemente la próxima semana para tratar de resolver la polémica sobre el emplazamiento de la oficina de información turística, promovida y financiada por la Generalitat en la Plaza de Levante del Puerto de Alicante, junto a La Explanada. 

La edil de Turismo de Alicante, la popular Mari Carmen de España, ha solicitado a Turisme la convocatoria de un encuentro "a la mayor brevedad posible para abordar el traslado dela oficina de Turismo, que actualmente se levanta en la explanada del puerto de Alicante, ante el rechazo popular que ha causado", según han concretado fuentes municipales a través de un comunicado. 

La petición del encuentro se produce después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya apuntado, este jueves, que la oficina se instalaría en el lugar que prefiriese el Ayuntamiento, siempre que no existiesen impedimentos legales o contractuales insalvables. Por lo pronto, Turisme ya ha manifestado su predisposición a mantener ese encuentro durante la próxima semana, en una fecha todavía por concretar.

En cualquier caso, fuentes oficiales del departamento autonómico consultadas por Alicante Plaza han confirmado que las tareas de montaje de la oficina continúan con absoluta normalidad sin que nadie haya solicitado de manera expresa su paralización. De hecho, para que se pudiese acordar esa suspensión debería aportarse una petición debidamente motivada para poder justificar esa decisión.

Como viene informando este diario, todavía no se ha definido ninguna ubicación concreta como alternativa definitiva para su posible traslado, puesto que se están barajando dos opciones encuadradas en el recinto del Puerto y otras en suelo municipal, al margen de la zona de afección portuaria. 

Noticias relacionadas

next